Redacción BLes– Según un reporte del The Federalist, la cadena de noticias falsas NBC, emitió un programa tratando de engañar a los estadounidenses y al mundo, de que ahora es más seguro vivir en Wuhan, el epicentro del virus PCCh que en Estados Unidos y glorifica la respuesta del régimen chino a la epidemia.

Una vez más, este “medio principal” conocido por usar tácticas más bien comunistas de atacar a otros medios que son su competencia y que les va mejor, emitió un programa elogiando al régimen chino por su supuesta “respuesta” para contener el virus PCCh y usó cada oportunidad para criticar al presidente Trump.

Tristan Justice describe con simpleza: “La pieza que se lee como propaganda china explícita, comienza presentando los temores de un nativo de Luisiana que vive en Wuhan, la ciudad del primer brote que dio nombre al virus de Wuhan, quien dijo a los dos reporteros de NBC en el extranjero que vivir en los Estados Unidos parece ser más aterrador que vivir en la distópica provincia de Hubei. Wuhan, dijo Benjamin Wilson, es “uno de los lugares más seguros del mundo”.

El artículo describe las supuestas medidas que tomó el PCCh para contener el virus, como la movilización de unos miles de médicos, etc., y desestima las que tomó el presidente Trump porque dice que a pesar de todo lo que Trump hizo, “América sigue al frente con el mayor número de casos de coronavirus y muertes en el planeta”, lo cual por supuesto es falso.

Según Statista.com Estados Unidos se ubica en el puesto 11 de muertes per cápita. Además es el país que más testeos realizó en sus ciudadanos que por ende tiene un número más alto de contagios que los demás países.

Si bien Beijing solo reportó poco menos de 5000 muertes desde que el virus brotó en Wuhan, la credibilidad del Partido Comunista Chino es una farsa.

Barnini Chakraborty de Fox News dijo: “A medida que el número de muertes por coronavirus crece en otras partes del mundo, la insistencia de China en un conteo de cuerpos inverosímil – a pesar de haber reportado un aumento en los casos de infección el lunes – no sólo está siendo ridiculizada, sino que está echando por tierra la poca credibilidad que le queda al país.”

El programa de la NBC también apela al sentimiento de la gente: insiste en que es racista llamar al virus PCCh, “virus Wuhan” o “virus chino” a pesar de que cada vez que una epidemia ha surgido, siempre se la ha llamado con el nombre de su origen.

En BLes designamos al virus no con el nombre del lugar de origen, China, sino con el régimen que hoy en día manipula, oprime y controla a China, el PCCh (Partido Comunista Chino).

No es la primera vez que NBC usa tácticas sucias para difamar un objetivo sin fundamentos y sin presentar hechos o directamente intentando engañar a su audiencia.

En junio de 2019, la cadena de noticias falsas publicó algunos artículos para difamar al Epoch Times, un periódico conservador que ganó amplia popularidad entre los estadounidenses en los últimos años.

Capital Research Center realizó un excelente “fact-check” (verificación de datos) a los artículos de la NBC que difamaban al Epoch Times.

Lo más serio para resaltar de este intento de difamación es que, con el fin de manchar su reputación, NBC relacionó al periódico con el movimiento espiritual Falun Dafa, intentando demonizarlo pero pasando por encima el hecho de que sus practicantes son asesinados por su fe en China por el régimen comunista.

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda y los fundadores del periódico, chinos que escaparon de China por la persecución espiritual del régimen, son practicantes de Falun Dafa. Lejos de la descripción de la NBC se practica libremente en lugares públicos y no tiene organizaciones tangibles. Carece de rituales y todos sus libros se pueden bajar gratis de su sitio web.

La pregunta que queda por responder es ¿cuántas personas pueden hoy en día seguir siendo engañadas por los “medios principales”? Ojalá la respuesta sea “muy pocos”.

NBC ha abandonado todo estándar de profesionalismo y búsqueda de la verdad para dedicarse a publicar propaganda de aquellos regímenes que ciertamente les pagan para hacerlo.  

Podemos decir definitivamente que la NBC como medio de comunicación está acabada.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com