Redacción BLes– El senador John Barrasso (republicano de Wyoming), el líder republicano número 3 del Senado, ha prometido convertir al presidente Joe Biden en un presidente de medio mandato si arrebata a los demócratas las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes el próximo año.

“Espero un 2022 muy exitoso”, dijo Barrasso sobre las elecciones de mitad de mandato de 2022 en un evento organizado por la conservadora Ripon Society el pasado jueves 10 de junio.

“Mitch McConnell ha sido muy criticado por decir en un momento dado que quería asegurarse de que Barack Obama fuera un presidente de un solo mandato. Yo quiero que Joe Biden sea un presidente de medio mandato”, dijo Barrasso.

“Quiero hacerlo asegurándome de que ya no tienen la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca”, dijo el presidente de la Conferencia Republicana del Senado en un vídeo publicado el miércoles en el canal de YouTube de la Sociedad Ripon.

Según Politico, Barrasso se hizo eco de los comentarios de McConnell en 2010, cuando el entonces líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, hizo una declaración similar sobre derrocar al entonces presidente Barack Obama durante su primer mandato.

Le recomendamos: TRUMP ¿podría VOLVER a la CASA BLANCA ANTES de lo que pensábamos?

Ad will display in 09 seconds

Aclarando los comentarios de Barrasso, su directora de comunicaciones Laura Mengelkamp dijo que el senador se refería a una posible victoria de los republicanos que retomaran el control del Congreso y ganaran la Casa Blanca en el próximo ciclo de elecciones generales.

“Las declaraciones del senador Barrasso hablaron de su trabajo para asegurarse de que los republicanos tomen tanto el Senado como la Cámara de Representantes en 2022, lo que sería la mejor manera de detener efectivamente al presidente Biden de mover su agenda liberal después de las elecciones intermedias, y posicionar a los republicanos para ganar la Casa Blanca en 2024”, dijo Mengelkamp a The Hill.

En su discurso, Barrasso dijo que la agenda de Biden ha estado desfasada de la corriente principal estadounidense, al tiempo que acusó a la Conferencia Demócrata del Senado de no hacer esfuerzos para atraer la cooperación republicana, sino que se dirige a la izquierda.

“Hay un Senado 50-50, lo que debería ser un mandato para moverse hacia el centro. En cambio, parece que se dirigen hacia la izquierda todo lo que pueden”, dijo Barrasso.

En la actualidad, el Senado está dividido en partes iguales, y los demócratas tienen un margen de un solo dígito en la Cámara. Pero la historia indica que el partido en el poder tiende a perder escaños en las elecciones de mitad de período, según Politico, que también citó a pronosticadores políticos que dicen que los republicanos tienen grandes posibilidades de retomar una o ambas cámaras en 2022, como espera Barrasso.

Dan Knight– BLes.com