Redacción BLes– El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), ha revelado un nuevo reglamento  para ayudar a combatir a las grandes empresas tecnológicas que restringen la libertad de expresión y muestran un comportamiento anticompetitivo.

McCarthy está harto de que los “ejecutivos abrumadoramente liberales” de las grandes empresas tecnológicas limiten o impidan la competencia y silencien a la gente por compartir opiniones conservadoras.

“Los ejemplos de censura y sesgo conservador a través de las plataformas de Internet han proliferado”, dijo en una carta abierta a los republicanos de la Cámara. “Apenas unos días antes de las elecciones primarias de 2018, los resultados de búsqueda de Google para ‘republicanos de California’ identificaron nuestra ideología como ‘nazismo’. Al mismo tiempo, conservadores como [el representante] Devin Nunes (republicano por California) y Donald Trump Jr. fueron vetados por la sombra en Twitter.”

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes cree que Twitter, Google, Amazon, Apple Inc. y otras empresas están muy lejos de su otrora “estándar de oro del emprendimiento y la innovación.”

“La idea de competencia de las Big Tech hoy está corrompida”, dijo. “Big Tech quiere impuestos corporativos más altos, porque empresas como Amazon saben que son los emprendedores y disruptores los que tendrán que pagar más … y casi todas las grandes empresas tecnológicas tienen experiencia en copiar productos o negocios que no pueden adquirir.”

El republicano también acusó a Google, Amazon y Apple de tener un comportamiento anticompetitivo al “mantener la puerta” de los resultados de búsqueda en la primera página en función del cumplimiento de las normas de la empresa por parte de los administradores de páginas web.

Le recomendamos:La UNIÓN SOVIÉTICA ordenó a OSWALD ASESINAR a JFK, revelan ex JEFES de la CIA y KGB

Ad will display in 09 seconds

McCarthy aplaudió al ex presidente Donald Trump por promover la competencia justa en los negocios y cree que el Partido Republicano debería ir un paso más allá.

“La administración Trump comenzó sabiamente una acción antimonopolio contra Google el pasado octubre, pero se puede hacer más y se justifica la acción del Congreso”, dijo. “Por el bien de preservar la libertad de expresión y una economía libre, es hora de que Big Tech se enfrente a la música”.

Los representantes republicanos McCarthy, Jim Jordan (Ohio) y Cathy Rodgers (Wash) están de acuerdo en que todas las empresas deben seguir tres principios: responsabilidad, transparencia y fortalecimiento de la revisión antimonopolio.

Se espera que este reglamento frene a las grandes empresas tecnológicas, acabe con su capacidad de esconderse detrás de vagas condiciones de servicio, y rechace el statu quo y los retrasos burocráticos como razones válidas para retrasar el escrutinio antimonopolio.

McCarthy también acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes de ignorar la censura de las Big Tech a las voces conservadoras.

“Su plan da poder a una burocracia federal sin responsabilidad”, dijo. “Los demócratas siguen sin demostrar ningún interés en abordar la equidad cuando se trata de puntos de vista conservadores, y seguirán utilizando a las Big Tech para hacerlo”.

Se espera que el reglamento completo se publique antes del 2 de julio.

Richard Szabo – BLes.com