Redacción BLes- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, expresó sus buenos deseos por la pronta recuperación de la salud del presidente estadounidense Donald Trump y de su esposa, la primera dama Melania Trump.

Así lo difundió la emisora estatal KCNA  en un comunicado de prensa diciendo que Jong Un “Les envió un cálido saludo y esperaba sinceramente que se recuperaran y superaran la afección”, según Fox News del 2 de octubre. 

El presidente Trump logró establecer una relación amistosa con Jong Un al tratar de devolver la paz a la región, amenazada por los ensayos nucleares del líder norcoreano.

Aunque se suspendieron las negociaciones que buscaban la destrucción de la infraestructura para la fabricación de material bélico en Corea del Norte, la cálida relación subsiste entre Trump y Jong Un.

Trump y su esposa Melania fueron diagnosticados como infectados por el virus PCCh (Partido Comunista de China), el 1° de octubre y al día siguiente fueron trasladados al  al Centro Médico Walter Reed en Washington, D.C.

El representante Jim Jordan, republicano por Ohio, escribió un tuit sobre Trump en el que lo llamó “un luchador”, y adjuntó un mensaje que este envió a la nación agradeciendo todo el apoyo y anunciando su traslado al Centro Médico Walter Reed.

Por su parte, Melania Trump también envió un mensaje en el que comparte que se encuentran bien y en aislamiento, antes de su traslado al centro hospitalario. 

“Como muchos americanos han hecho este año, Potus [Presidente de Estados Unidos] y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo en el test de COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de que están a salvo y todos saldremos de esto juntos”, escribió Melania.

A través de su exitosa política de relaciones exteriores Trump superó los paradigmas que ataban a su país a interminables conflictos en el extranjero.

Además de establecer el proceso de desarme con Corea del Norte, Trump recientemente sentó las bases para el tratado de paz celebrado entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, al que se espera que se unan otros países de la región. 

A tan solo un mes de la decisiva campaña electoral presidencial Trump insiste en continuar con las actividades propias de su cargo, si bien será virtualmente mientras le dan de alta de su aislamiento.  

Mientras tanto, hay muchos indicios de que será reelegido, no solo por los altos niveles obtenidos por su administración en cuanto a la economía y en el cumplimiento de las promesas que hizo durante su primera campaña en el año 2016.

Enseguida después del debate sostenido con el candidato demócrata presidencial Joe Biden, la encuesta publicada por C-SPAN señaló que el 69% de los estadounidenses reconocían a Trump como el vencedor.

José Hermosa-BLes.com