Redacción BLesEl fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, denunció el “impacto devastador” que la política inmigratoria de fronteras abiertas del presidente, Joe Biden, tiene sobre el medio ambiente.

Así que, por esta causa, el estado demandará a la administración Biden dado que detuvo la construcción del muro fronterizo iniciada por el entonces presidente, Donald Trump, y además permite la invasión masiva de inmigrantes ilegales por la frontera con México, reportó Newsmax el 12 de abril.    

“En esta demanda, alegamos que el gobierno de Biden está violando la Ley Nacional de Protección del Medio Ambiente (NEPA, por la sigla en inglés), que es la que la izquierda utiliza para detener los proyectos de carreteras, la reconstrucción de aeropuertos y todas esas cosas”, explicó Brnovich. 

Asimismo, Brnovich proyecta que las consecuencias del ingreso masivo de personas afectarán aún más la estabilidad ambiental del estado en el futuro.

 Denunció también que la administración Biden no había efectuado estudios sobre el impacto ambiental de esa inmigración desbordada, señalando que eso era “violar la ley federal de medio ambiente”.

Para ilustrar la que podría convertirse en una crisis ambiental, aludió a las cantidades de desechos que los inmigrantes dejaban a su paso por el estado. 

“Piensa en esto, en cualquier otro lugar, si alguien dijera que hay 170.000 personas que dejan cada unos 3,5 kilos de basura, no soy un genio de las matemáticas (pero eso es) medio millón  de kilos de basura en un mes. Pensarías que la cabeza de la gente explotaría [al tomar conciencia de ello]”, señaló Brnovich. 

No menos problemático considera que resulta el hecho de que la vicepresidenta, Kamala Harris, no se haya hecho responsable de la crisis migratoria, luego de varias semanas de habérsele asignado la función de atender el desastre. 

Como “muy decepcionante” calificó esta ausencia, más aún, luego de haber invitado él mismo a Harris al estado para cumplir con la función asignada, a través de una carta.   

“Señalé en la carta que ambos somos productos estadounidenses de primera generación de la inmigración, y ambos hemos sido fiscales generales”, dijo Brnovich, agregando: “Hablé de la importancia de luchar contra el tráfico de personas y el tráfico de drogas”.

Igualmente le escribió a Harris que “todos nosotros sabemos, seamos demócratas o republicanos, que los cárteles ganan dinero con cada persona que cruza esa frontera. Sabemos que los están utilizando ahora mismo para aumentar drásticamente el fentanilo, la coca y la heroína”.

El impacto de la política migratoria izquierdista de los demócratas que ha puesto en marcha Biden, no solo impacta el medio ambiente, sino también otros aspectos considerados todavía más graves, como también lo denuncia la legisladora republicana de Florida, Kat Cammack, quien criticó a Biden en Fox News, calificándolo de “traficante en jefe”.

“Hay una forma mejor de hacer esto. Es lo que estaba haciendo la Administración Trump”, dijo Cammack. “Era la forma más humana, compasiva y normal para poner a los estadounidenses primero, nuestra seguridad nacional primero”, dijo en una entrevista publicada la semana pasada. 

“Hace apenas 24 horas estuve en Mission, Texas. Vi de primera mano a niñas menores de 10 años que habían sido violadas en grupo”, describió.

“Habían gritado tanto que sus cuerdas vocales habían cedido. Esto es una crisis humanitaria. Ni siquiera puedo llamar al presidente Biden presidente en conciencia. Tengo que llamarlo “traficante en jefe” porque estos niños están siendo traficados.

“…y el hecho de que mis colegas demócratas ni siquiera llamen a esto… una crisis. Lo llaman de todo menos, es un reto, una situación”, continuó. ‘No es una emergencia en su libro. Es una situación’”.

“Cuando tienes 20.000 niños bajo custodia, y los agentes de la patrulla fronteriza están al límite, y estamos viendo cómo los miembros de los cárteles se burlan de nuestros agentes de la patrulla fronteriza mientras envían a estos niños menores de seis años a través del río por sí mismos, esto es una crisis humanitaria de proporciones épicas”, recalcó Cammack. 

José Hermosa – BLes.com