El huracán Ian tocó tierra el viernes en EEUU cerca de Georgetown en Carolina del Sur

El huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur, cerca de Georgetown, según reportó el Centro Nacional de Huracanes.

Su paso por Carolina del Sur causó inundaciones y poderosas ráfagas de viento en la ciudad de Charleston. El paso del huracán Ian, ahora degradado a categoría 1, dejó sus calles vacías. Los meteorólogos pronostican lluvia de hasta 20 centímetros y esperan una marea alta.

Además, el organismo aseguró que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Y también alertó sobre una «marejada ciclónica potencialmente mortal».

“El huracán Ian se está acelerando hacia la costa de las Carolinas. El peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal dentro de las áreas de advertencia de marejada ciclónica llegará pronto”, escribió el NHC en su cuenta de Twitter.

Charleston en peligro de inundación

Antes de la llegada del ojo del huracán, Charleston ya presentaba fuertes lluvias. Usuarios en redes sociales mostraban videos de calles totalmente inundadas y carros cubiertos por la lluvia.

Según un estudio citado por AP, Charleston está “particularmente en peligro”, el 90% de las propiedades residenciales son “vulnerables a inundaciones por marejadas ciclónicas”.

Libany Daniels – miamidiario.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.