Redacción BLes- Como muestra un video recirculado recientemente, los palestinos salieron a las calles después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, bailando y cantando.

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó el video en Twitter el 20 de mayo, y se ha hecho cada vez más popular en la red, informó el New York Post.

“El signo V de la victoria se muestra hoy en Jerusalén Oriental entre los jubilosos palestinos de que Estados Unidos haya sido objeto de este ataque”, dice el entonces reportero de Fox News, Brit Hume. “Vemos gente aplaudiendo, aplaudiendo, sonriendo, felices de saber que miles de estadounidenses han muerto en este ataque sorpresa”.

Las imágenes fueron capturadas por Reuters poco después de los ataques. La agencia de noticias envió el video a clientes como Fox News, CNN y NBC, que lo usaron como parte de su cobertura continua de los ataques en Estados Unidos.

“Estas son las celebraciones palestinas a raíz de los ataques terroristas del martes en Estados Unidos”, dijo Katie Couric, presentadora del “Today Show” de NBC, quien cubrió el incidente. “Los palestinos salieron a las calles diciendo que Dios es grande. La gente lanzaba caramelos y distribuía caramelos a los transeúntes”.

En 2015, el entonces candidato presidencial Donald Trump afirmó que vio a miles de musulmanes en Jersey City, Nueva Jersey, animando los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center. 

Durante el trágico ataque, los terroristas suicidas de Al Qaeda bajo las órdenes de Bin Laden utilizaron tres aviones secuestrados para destruir el World Trade Center y el Pentágono. Un cuarto avión secuestrado, que se estrelló contra un campo de Pensilvania, estaba destinado al Capitolio de los Estados Unidos o la Casa Blanca.

En total, 2.977 estadounidenses murieron, lo que lo convierte en el ataque más mortífero en suelo estadounidense en la historia.