Redacción BLesEste martes, Andrew Giuliani, hijo del exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, formalizó su candidatura para gobernador de Nueva York y prometió darle batalla a Andrew Cuomo para volver a hacer grande al estado neoyorquino, según informó Fox News.

Giuliani dijo a la cadena: “Estoy dentro”, mostrando que está dispuesto a enfrentar y derrotar al actual gobernador de Nueva York en las elecciones del próximo año.

El hijo del exalcalde pretende convertir nuevamente a Nueva York en el mejor estado de EE. UU:, aseguró que si los neoyorquinos lo eligen como gobernador traerá de vuelta a Nueva York desde el precipicio de la ruina al brillante estado en la colina una vez más”.

A su vez, describe la contienda como “la pelea del siglo”

Andrew dijo a The New York Post que es un político salido del útero y que está en su ADN, haciendo referencia a ser hijo del exalcalde de Nueva York.

Le recomendamos: Los MÍTINES MAGA YA TIENEN FECHA

Ad will display in 09 seconds

Una evidencia de sus palabras quedó registrado cuando su padre juró como Alcalde de Nueva York, el entonces niño Andrew también se comprometió ante la ciudad en un tierno y cómico momento

Tomó esta decisión con 35 años de edad y luego de trabajar durante cuatro años como asesor de la Casa Blanca en la administración Trump,y confía en que podrá derrotar a Cuomo a pesar de ser la primera vez que se presenta para un cargo público, asegurando que será el .”57º gobernador de Nueva York”.

Su campaña estará centrada en ofrecer un cambio a Nueva York, con políticas en beneficio de la policía, las empresas y la escolaridad.

Cabe señalar que el actual gobernador, Andrew Cuomo, se presentará para un cuarto mandato y está siendo fuertemente cuestionado, ya que 10 mujeres presentaron denuncias de acoso sexual en su contra.

Otro tema que lo mantiene en el ojo de la tormenta es la revelación de que ocultó muertes en asilos de ancianos y Andrew Giuliani lo criticó por un edicto de marzo del 2020, en el que obligaba a las residencias de ancianos a recibir pacientes de covid dados de alta de los hospitales. 

Andrew Giuliani se refirió sobre esta situación con estas palabras:

“Fueron las acciones de Andrew Cuomo las que mataron a 9.000 ancianos en las residencias de Nueva York. Debería haber dimitido”,

También dijo que Cuomo no quiso utilizar el Javits Center ni el barco USS Comfort para alojar a los ancianos con covid porque no quería darle a Trump “una victoria política”.

Antes de competir con Cuomo, Giuliani deberá imponerse en las primarias del Partido Republicano. Sus competidores serían el diputado Lee Zeldin, quien ya cuenta con el apoyo de muchos líderes republicanos y Rob Astorino, quien ya perdió con Cuomo en el 2014.

“Creo que tenemos la mejor oportunidad de ganar si soy el candidato republicano en noviembre”, dijo el joven Giluliani mostrando toda su confianza.

No es un dato menor que los republicanos no han ganado una gobernación en Nueva York, desde que George Pataki consiguiera su tercer mandato en el 2002.

Andrew, quien se graduó en la Universidad de Duke en 2009 y fue golfista profesional durante 5 años, cree que su padre fue el mejor alcalde de Nueva York en toda su historia  y tal vez de todo Estados Unidos.

También asegura que cuenta con el apoyo de su padre y de algunos de sus principales asesores. 

Con respecto a Trump, dijo que lo animó a que se presente en las primarias republicanas para atraer más emoción y atención.

Cabe señalar que el presidente Trump no está tomando partido, ya que el candidato Lee Zeldin, es de su agrado.

Luego de trabajar cuatro años en la Oficina de Enlace de la Casa Blanca para Trump, Giuliani promete seguir con el legado del presidente y llevar a Nueva York sus éxitos.

Sebastián Arcusin – BLes.com