Redacción BLes– El gobierno estudiantil de la Universidad de Oregón está promoviendo que la controvertida Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés) sea obligatoria para todos los estudiantes universitarios.

Se espera que el plan de estudios enseñe a los alumnos conceptos de racismo, igualdad, justicia social e historia de la raza y resuelva lo que los demócratas suelen denominar el racismo sistémico que se ha enredado en la cultura de Estados Unidos.

Isaiah Boyd, presidente de los Estudiantes Asociados de la universidad, repitió argumentos similares cuando discutió la propuesta en una reunión del Consejo de Administración el miércoles 1 de diciembre, informó Fox News.

“El aumento de la conciencia de las desigualdades raciales sistémicas crea la oportunidad para que las personas en el poder se comprometan con la acción y la toma de decisiones con conciencia social dentro de la educación superior”, dijo Boyd al presentar la importancia de CRT.

Dijo que hacer obligatoria la CRT en los programas de licenciatura había sido una de las principales prioridades de los Estudiantes Asociados.

La Universidad de Oregón respondió positivamente a la propuesta, según un comunicado que envió a Fox News

“La Oficina del Preboste [de la Universidad de Oregón] se complace en continuar el diálogo con el liderazgo estudiantil en torno a los requisitos del plan de estudios básico en conjunto con el Senado de la Universidad y sus comités de planes de estudio, que ahora tienen representación estudiantil por primera vez en varios años”, dice el comunicado.

Por qué la Teoría Crítica de la Raza es controvertida

Mientras que la CRT es un héroe entre los izquierdistas, los republicanos la aborrecen. Creen que sería contraproducente y fomentaría aún más la segregación por su reconocimiento de la discriminación entre razas.

Los críticos también consideran que la CRT es un hermano más del marco del marxismo comunista.

Los que vivieron los oscuros días de la Revolución Cultural de China dijeron que era lo mismo que alimentó el derramamiento de sangre de entre 500.000 y 20 millones de chinos.

El entonces líder comunista chino Mao Zedong lanzó un movimiento que pretendía derribar los “cuatro viejos”, es decir, las viejas ideas, las viejas costumbres, los viejos hábitos y la vieja cultura. Introdujo conceptos de lucha entre clases -en lugar de razas- para impulsar el plan.

Su iniciación dio lugar a un ejército de estudiantes, llamado la Guardia Roja, que no dudó en matar a sus profesores, académicos y seguidores religiosos. En aquella época, se destruían agresivamente patrimonios antiguos como templos, santuarios y estatuas budistas.

La Guardia Roja acabó por descontrolarse con sus agendas izquierdistas y fue aplacada por las fuerzas militares ordenadas por el propio Mao.

Xi Van Fleet, nacido en China y ahora residente en Virginia, fue uno de los padres que se opuso a la CRT.

Dijo que durante la Revolución Cultural, los estudiantes y los profesores eran enemigos entre sí, y las escuelas estaban plagadas de “grandes carteles” de críticas ideológicas.

En su intervención ante los miembros del Consejo Escolar del Condado de Loudoun, la madre relató un suceso en el que una profesora fue escupida por los alumnos sólo porque llevaba ropa bonita.

“Ahora estáis enseñando, formando a nuestros hijos para que sean guerreros de la justicia social y para que aborrezcan nuestro país y nuestra historia”, alegó al hablar del apoyo a la adopción de la CRT.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.