Redacción BLesLa gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, en un fuerte discurso durante la conferencia CPAC, cuestionó fuertemente el rol que cumplieron los gobernantes demócratas durante el 2020 ante la pandemia provocada por el virus PCCh, y aseguró que la crisis económica que hoy padece Estados Unidos se debe justamente a sus políticas al respecto y no a la existencia del virus. 

Las palabras enunciadas por Kristi Noem, una aliada del expresidente Trump, le generará seguramente muchos enemigos entre los medios de comunicación predominantes y políticos demócratas quienes debieron soportar los ataques fundamentados por parte de la gobernadora sobre su responsabilidad en la actual crisis económica y el mal trato del virus PCCh.

Durante su discurso aseguró que los aplastantes cierres impuestos por los gobiernos demócratas fueron los grandes culpables del colapso económico de los Estados Unidos.

Mientras que políticos de grandes estados y ciudades fueron impulsores de cierres exagerados y extensos durante el 2020, e incluso en muchos aspectos aún continúan, Dakota del Sur fue el único estado que se negó a ordenar el cierre de negocios o iglesias.

El estado también se negó a exigir máscaras y se abstuvo de clasificar las empresas en categorías esenciales y no esenciales. Noem, afirmó haber respondido con éxito a la pandemia del virus en su estado y apuntó a las restricciones generalizadas.

“Ahora déjenme ser clara”, dijo la Noem a la multitud de CPAC. “Covid no aplastó la economía, los gobiernos aplastaron la economía”.

Le recomendamos:

Y luego prosiguió advirtiendo que los mismos políticos que el año pasado promovían los cierres y cuarentenas ilimitadas, son los que hoy están provocando que el Departamento del Tesoro deba imprimir billetes para poder financiar las polémicas medidas recientemente aprobadas por el Congreso a través del paquete de alivio que utilizará 1,9 billones de dólares de los fondos federales para supuestamente hacer frente a la crisis.

“Con la misma rapidez, el gobierno se dio la vuelta y se presentó como el salvador y, francamente, el Departamento del Tesoro no puede imprimir dinero rápidamente para cumplir con los deseos del Congreso”, continuó la gobernadora.

La administración Trump acusó reiteradamente a los gobernadores y alcaldes demócratas de utilizar los bloqueos para acabar con el auge económico puesto en marcha por su agenda de desregulación de la economía, impuestos bajos y libertades indiviudales y colectivas.

Luego, la gobernadora de Dakota del Sur fue aplaudida por condenar los dichos del Dr. Anthony Fauci, el supuesto experto en enfermedades infecciosas, por sobrestimar las cifras de hospitalización del estado.

“No sé si están de acuerdo conmigo, pero el Dr. Fauci se equivoca mucho”, dijo Noem, “Dr. Fauci, me dijo que en mi peor día tendría 10.000 pacientes en el hospital. Pero en nuestro peor día, tuvimos sólo un poco más de 600”, continuó.

Noem fue muy clara en su discurso, haciendo hincapié en que para tratar situaciones críticas como la pandemia padecida, las políticas deben tener en cuenta el bienestar económico y social de las personas y no sólo prestar atención a cuestiones sanitarias como plantearon algunos sectores.

“Las personas necesitan tener un techo sobre sus cabezas, necesitan alimentar a sus familias y necesitan su dignidad. En mi administración, resistimos el llamado al control de virus a expensas de todo lo demás. Analizamos la ciencia, los datos y los hechos, y luego adoptamos un enfoque equilibrado”.

Andrés Vacca– BLes.com