Redacción BLes– El gobierno de Joe Biden está investigando por qué los extranjeros entran ilegalmente en Estados Unidos.
El presidente Biden cree que la mejor manera de reducir la inmigración ilegal es identificar los motivos por los que las personas abandonan su país de origen.
“Hay una gran cantidad de movimientos ilegales, pero también hay una manera de empezar a tratar la razón por la que se van en primer lugar”, dijo en una declaración.
Los representantes del Departamento de Estado están manteniendo conversaciones con sus homólogos de los países fronterizos para “averiguar” a qué retos se enfrentan los extranjeros ilegales antes de marcharse.
“Estamos trabajando mucho con los países vecinos [y tenemos] mucho que hacer, hay mucho”, dijo Biden. “Tenemos que] averiguar por qué se van en primer lugar”.
El presidente afirmó que los inmigrantes ilegales deben tener una buena razón para vender todas sus pertenencias, pagar a los contrabandistas y arriesgar sus vidas en condiciones climáticas extremas para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
“No es que la gente se siente y diga en Guadalajara: ‘Tengo una gran idea'”, dijo. Y añadió: “Vendamos todo lo que tenemos, démoslo a un coyote para que nos lleve al otro lado de la frontera y nos deje en el desierto en un país que no nos quiere y donde no hablamos el idioma. ¿No sería divertido?”.
Las conclusiones del departamento se utilizarán para revisar la política de inmigración y abordar mejor los problemas de los extranjeros ilegales.
Biden se mantiene hermético sobre las medidas exactas que podría tomar Washington para reducir la inmigración ilegal.
“Una de las cosas fundamentales que tenemos que hacer, además de algunos de los cambios que haremos, no vamos a entrar en ello hoy”, dijo.
Richard Szabo – BLes.com