Redacción BLes– El gobierno de Biden ha hecho pública una propuesta para facultar al IRS a controlar las transacciones que entran y salen de las cuentas bancarias personales y empresariales, lo que suscita preocupación por el derecho a la intimidad de los estadounidenses.

En consecuencia, los bancos tendrían que entregar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en ingles) información detallada sobre todos los depósitos y retiros a través de cuentas personales y de negocios por valor de más de 600 dólares, independientemente de la responsabilidad fiscal.

“Esta propuesta crearía un régimen integral de información de cuentas financieras”, dijo el Departamento del Tesoro en sus “Explicaciones generales de las propuestas de ingresos de la administración para el año fiscal 2022”.

“Las instituciones financieras comunicarían los datos de las cuentas financieras en una declaración informativa. La declaración anual informará sobre las entradas y salidas brutas con un desglose para el efectivo físico, las transacciones con una cuenta extranjera y las transferencias hacia y desde otra cuenta con el mismo propietario”, explicó el departamento.

“Este requisito se aplicaría a todas las cuentas empresariales y personales de las instituciones financieras, incluidas las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión, con la excepción de las cuentas por debajo de un umbral de flujo bruto de minimis de 600 dólares o de un valor justo de mercado de 600 dólares”.

Según Eagle Country Online, algunos bancos han informado a sus clientes sobre la nueva propuesta de la administración Biden y les han animado a ponerse en contacto con sus legisladores para oponerse a los nuevos requisitos de información del IRS.

El Banco Civista emitió un comunicado el lunes, en el que escribía: “Aunque normalmente no planteamos a nuestros clientes los asuntos que ocurren en Washington, el Congreso está considerando exigir a las instituciones financieras que informen al IRS de información detallada sobre las cuentas bancarias de sus clientes.”

“Esto plantea serias dudas sobre su derecho a la privacidad”, dijo el banco. “Le animamos a que se ponga en contacto con su miembro del Congreso y le haga saber que se opone a esta propuesta”.

En su declaración, FCN Bank dijo que: “Este informe indiscriminado y exhaustivo de las cuentas bancarias al IRS puede promulgarse pronto en el Congreso y creará una invasión inaceptable de la privacidad de nuestros clientes”.

El miércoles 22 de septiembre, la Cámara de Representantes de Maine presentó una resolución en la que se insta a la senadora Susan Collins (R), al senador Angus King (I) y al resto de la delegación del Congreso de Maine a que se opongan a la propuesta de la administración Biden, informó Forbes.

La resolución señalaba que “el presidente Joe Biden quiere que el IRS tenga acceso automático a la información de todas las cuentas bancarias de los estadounidenses, así como de todas las cuentas de PayPal, Venmo y CashApp, aunque no haya ninguna acusación de delito”.

“Se trata de una intrusión federal sin precedentes en la vida financiera de los estadounidenses de a pie. Es una expansión del estado de vigilancia y es el momento de empujar hacia atrás. Como legisladores estatales, es nuestro deber dar la cara, ser proactivos y proteger a quienes representamos. Esta resolución debería ser presentada y apoyada en todas las cámaras estatales del país. Los legisladores deben ser audaces y encontrar formas en sus estatutos estatales para anular legislativamente este abuso de poder inconstitucional”.

Supongamos que la propuesta de la administración Biden se promulga. En ese caso, los más de 96 millones de estadounidenses que utilizan aplicaciones de transacciones de pago entre pares y los millones de estadounidenses que utilizan dichas aplicaciones estarían sujetos a impuestos sobre las transacciones superiores a 600 dólares.

Forbes citó a Ryan Ellis, presidente del Centro para una Economía Libre, dice que “El IRS no tiene por qué husmear en las cuentas bancarias de los pequeños empresarios honestos”.

“Estos esquemas puntillosos de auditoría fiscal nacen en las salas de profesores y en los mohosos archivos burocráticos, cortesía de profesores de derecho fiscal que nunca han tenido que cumplir con una nómina o presentar una declaración de impuestos de una empresa”, dijo Ellis, un agente del IRS.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.