Redacción BLes– El presidente Joe Biden dijo el viernes 27 de agosto que él y su principal asesor en materia de enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, han discutido la necesidad de una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 cada cinco meses; en lugar de ocho meses como se esperaba anteriormente.

“La cuestión que se plantea es si debería ser más corta que los ocho meses. ¿Debería ser tan corto como cinco meses? Eso se está discutiendo. He hablado con el Dr. Fauci esta mañana sobre ello”, dijo Biden en el Despacho Oval.

Las vacunas de refuerzo para los estadounidenses “comenzarán aquí el 20 de septiembre, a la espera de la aprobación de la FDA y del comité de expertos externos de los CDC”, dijo.

En un comunicado del 18 de agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. anunció oficialmente que las vacunas de refuerzo contra el virus PCCh (Partido Comunista Chino) o COVID-19, de Pfizer y Moderna, estarían disponibles para todos los estadounidenses adultos el 20 de septiembre.

En consecuencia, para aquellos que hayan completado su primera ronda de inmunización de las vacunas de dos inyecciones de Pfizer y Moderna, se recomienda que busquen una tercera inyección al menos ocho meses después de su última inyección.

Pfizer y BioNTech afirmaron que una inyección de refuerzo para su vacuna de dos dosis ayudaría a mejorar la capacidad del organismo para combatir el virus PCCh. Sin embargo, Moderna y Johnson & Johnson también afirmaron que sus vacunas funcionan mejor con inyecciones adicionales.

Según el New York Post, el cambio de plazos en las vacunas de refuerzo amenaza con socavar el mensaje de la Casa Blanca en medio de las dudas sobre las vacunas entre ciertos grupos demográficos.

Aunque las vacunas ayudan a reducir drásticamente el riesgo de síntomas graves, hospitalización y muerte, la elevada tasa de vacunación no ha detenido el aumento de casos de la variante Delta del virus PCCh. La media diaria de más de 156.000 nuevos casos en Estados Unidos durante la última semana iguala la tasa de casos de finales de enero.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.