Redacción BLes– El gobierno de Joe Biden aliviará las restricciones de viaje a Estados Unidos para los viajeros extranjeros si se vacunan contra el COVID-19 durante el mes de noviembre.

La Casa Blanca confirmó que los visitantes internacionales podrán volver a entrar en Estados Unidos si presentan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 en los tres días siguientes a su vuelo.

“Deben mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar en un avión con destino a Estados Unidos”, dijo el coordinador de la respuesta a la COVID-19, Jeffrey Zients, según KIRO7 News.

También se pedirá a los viajeros que proporcionen números de teléfono y direcciones de correo electrónico para ayudar a mejorar el rastreo de contratos.

Los estadounidenses no vacunados podrán igualmente regresar a los Estados Unidos, siempre que muestren un resultado negativo de la prueba de COVID-19 en el plazo de un día después de su vuelo.

El gobierno de Biden trabajará con las compañías aéreas para aplicar los nuevos procedimientos. Reemplazarán un mosaico de prohibiciones de viaje que en su mayoría comenzaron durante la administración Trump.

“[El nuevo sistema] nos permite implementar protocolos estrictos para prevenir la propagación del COVID”, dijo Zients según la National Public Radio.

Las reglas no se aplican a las llegadas de transporte de superficie desde Canadá y México.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.