Redacción BLesEl gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, calló los rumores de su candidatura a presidente de los Estados Unidos en 2024 este martes 7 de septiembre en una conferencia de prensa en Tampa.

En una conferencia de prensa en Saint Cloud, donde el gobernador abrió un centro de tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el coronavirus, un reportero le preguntó sobre su candidatura a presidente en el 2024.

“Todas las especulaciones sobre mí son puramente fabricadas… Yo sólo hago mi trabajo, ya sabes, trabajamos duro… Obviamente, nuestro estado ha liderado muchas cosas. Oigo todas estas cosas y, sinceramente, son tonterías”, contestó el gobernador.

Según WFLA.com una filial de la NBC, DeSantis aún no ha presentado su candidatura para ser relegido como gobernador de Florida, pero sus comentarios indican que aspira a repetir su mandato.

Mientras que algunas encuestan colocaron al gobernador de Florida por encima de una posible candidatura de Trump, el expresidente dijo que la idea de tener a DeSantis como compañero de fórmula era tentadora.

No obstante, según declaraciones al Washington Examiner del ex jefe de personal de Trump, Mark Maddows, DeSantis siempre tuvo en la mira Florida.

“El gobernador DeSantis ha dejado muy, muy claro que se presentará a la reelección como gobernador de Florida, pero no le huye a propuestas más audaces. Su reelección para gobernador es una plataforma para mostrar que las políticas, y la audacia, y, francamente, el coraje [funcionan]”.

Un perfil conservador que lo catapultó a la ‘fama’

DeSantis ha sido noticia en los medios principales por sus fuertes posturas contra los encierros, el uso de mascarillas y la vacunación obligatoria, lo que le ha hecho ganar una base de seguidores dentro del partido republicano, especialmente de los seguidores de Trump.

El gobernador abrió el estado en septiembre de 2020 a pesar de las recomendaciones contrarias del Centro para Enfermedades Contagiosas.

También permitió a los estudiantes volver a las escuelas, y nunca impuso el uso de mascarillas obligatorio.

Contra todos los pronósticos y a pesar de ser el tercer estado más poblado de la Unión, Florida incluso reportó menos contagios que Nueva York un estado con las restricciones más estrictas.

Más recientemente, comenzó a abrir centros de tratamientos de anticuerpos monoclonales —Regeneron utilizada por Trump cuando contrajo Covid— bajo el lema ‘tratamientos tempranos salvan vidas’ y según el sitio web del gobierno de Florida, los resultados son alentadores en personas de todas las edades.

En abril, firmó una orden ejecutiva para prohibir el uso de pasaportes de vacunas en todo el estado.

“Florida busca asegurar que todo floridano que desee una vacuna contra la COVID-19 pueda obtenerla, pero dichas vacunas no serán obligatorias. Ninguna vacuna COVID-19 es obligatoria por ley. Los registros individuales de vacunación COVID-19 son información de salud privada que no debe ser compartida por una legislación”, explicó el gobernador en su orden ejecutiva.

Durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2021 DeSantis prometió luchar contra la ‘teoría crítica de la raza’ una doctrina enseñada en algunas escuelas que intenta perpetrar a los negros como víctimas y a los blancos como represores, obteniendo finalmente resultados opuestos.

DeSantis también se ha manifestado contra la participación de hombres biológicos en deportes de mujeres, un tema que ha generado debates a medida que aumenta la presión del lobby LGBT por mayor inclusión.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com