Redacción BLes – El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha amenazado con enviar inmigrantes ilegales al estado natal del presidente Joe Biden, tras las informaciones de que la Casa Blanca ha dirigido decenas de vuelos de inmigrantes a Florida durante la noche.

DeSantis hizo la advertencia después de que el tema de los vuelos de inmigrantes saliera a la luz durante una conferencia de prensa en Jacksonville el miércoles 10 de noviembre.

“Si van a venir aquí, ya saben, proporcionaremos autobuses… los enviaré a Delaware”, dijo el gobernador, refiriéndose al estado natal de Biden.

“Si no va a apoyar que se asegure la frontera, entonces debería poder tener a todos allí”, dijo DeSantis sobre Biden.

Según el Western Journal, las duras declaraciones del gobernador se produjeron cuando describió el proceso secreto que la administración de Biden ha utilizado supuestamente para enviar unos 70 vuelos con extranjeros ilegales a su estado y a otros lugares del país.

Uno de esos vuelos transportaba a un inmigrante ilegal que presuntamente asesinó a un padre de cuatro hijos en Florida.

“No se notifica al estado de Florida”, se quejó DeSantis, señalando que “estos se hacen principalmente en medio de la noche, y es clandestino. Y realmente no tenemos nada que decir al respecto”.

DeSantis retomó el tema después de que un informe mostrara que Biden está considerando entregar pagos a algunas familias de inmigrantes ilegales que fueron separadas en la frontera bajo la administración anterior, en medio de un rápido aumento de la inflación en Estados Unidos.

“El presidente ha dicho que, básicamente, quieren incluso pagar reparaciones a las personas que vinieron ilegalmente, sólo piensa en eso”, dijo DeSantis. “Usted, como estadounidense, recibe precios más altos de la gasolina, recibe facturas más altas de los comestibles, se le dice, básicamente, que simplemente sonría y lo soporte”.

“Pero alguien rompe la ley, viene ilegalmente, y le van a dar un cheque por cientos de miles de dólares”, continuó. “Eso es simplemente increíble. Pero eso es lo que estamos tratando”.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.