Redacción BLes– El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el viernes 17 de septiembre el proyecto de ley estatal 9, que proporcionará 1.800 millones de dólares adicionales en fondos estatales para la seguridad fronteriza durante los próximos dos años.

“Nuestra crisis fronteriza va más allá del Valle del Río Grande y de nuestras comunidades del sur de Texas: el contrabando de drogas, personas y armas llega a lo largo y ancho de nuestro estado, y nos afecta a todos”, dijo Abbott en un comunicado.

“Es por eso que la financiación de la seguridad fronteriza es crucial para nuestros esfuerzos para mantener todo el estado de Texas seguro y protegido”, dijo, y agregó que la financiación proporcionará a los socios de la agencia del estado aún más apoyo para hacer frente a la afluencia de migrantes ilegales y evitar que las personas peligrosas y el contrabando entren en Texas.

Abbott prometió seguir trabajando incansablemente para asegurar la frontera del estado y proteger a la gente de Texas.

La nueva ley incluye:

  • 32,5 millones de dólares a la Oficina de Administración de Tribunales para gastos judiciales;
  • 301,0 millones de dólares al Departamento Militar de Texas para personal adicional;
  • 154,8 millones de dólares al Departamento de Seguridad Pública para los costes de la Operación Lone Star, el reemplazo de unidades tácticas de marines y personal adicional de inteligencia;
  • 273,7 millones de dólares al Departamento de Justicia Penal de Texas para aumentar los costes de los centros penitenciarios;
  • 214.785 dólares a la Comisión de Normas Penitenciarias de Texas para las horas extraordinarias de los empleados y los gastos de viaje.
  • 1.020 millones de dólares para la construcción de barreras, subvenciones locales y el establecimiento de centros de procesamiento;
  • 3,75 millones de dólares para la financiación de la Unidad de Procesamiento Fronterizo;
  • 16,4 millones de dólares al Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas para la contratación de servicios de ambulancia.

Según American News Network (OAN), el proyecto de ley de 1.800 millones de dólares casi triplica lo que Texas ya ha gastado en seguridad fronteriza.

OAN citó a Abbott diciendo que tenía las manos atadas para tomar la decisión debido a que la administración Biden no ha cumplido con sus obligaciones.

“Es el trabajo del gobierno federal asegurar nuestra frontera, pero la administración Biden no ha hecho su trabajo. Así que Texas está dando un paso adelante y haciendo lo que se supone que debe hacer el gobierno federal”, dijo el gobernador republicano.

Abbott hizo de la financiación de la seguridad fronteriza una prioridad para la primera y la segunda sesión legislativa especial. A principios de marzo, el gobernador lanzó la Operación Estrella Solitaria para ayudar a asegurar la frontera y combatir el tráfico de personas y drogas en Texas.

La nueva ley llega en un momento en el que miles de migrantes intentan cruzar la frontera en Del Río, Texas, para entrar en Estados Unidos.

El corresponsal de Fox News, Bill Melugin, informa desde Del Río el sábado que se ven cientos de migrantes cruzando la frontera hacia Texas, muchos de ellos provenientes de Haití.

“Esta situación se ha salido completamente de control”, dijo Melugin, explicando que estuvo allí durante dos días y la “crisis” empeoró significativamente.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.