Redacción BLes– Un republicano de Florida no desplegará militares del estado para defender el mensaje anual del presidente ante el Congreso de los Estados Unidos.

El gobernador Ron DeSantis rechazó finalmente la solicitud del gobierno de Joe Biden para que los Guardias Nacionales de Florida defiendan el discurso del Estado de la Unión de 2022.

“La semana pasada, el gobierno de Biden solicitó la asistencia de los Guardias Nacionales del estado para desplegarse en Washington D.C. [y] he rechazado esta solicitud”, dijo en Twitter.

El gobernador reveló que Washington se había puesto en contacto con varios gobernadores para que ayudaran a reforzar la seguridad en el acto previsto para el 1 de marzo. Sin embargo, este año no habrá ayuda del Estado del Sol.

“No se enviará a la Guardia Nacional de Florida a D.C. para el Estado de la Unión de Biden”, dijo.

Aunque el Washington Times no encontró ninguna “razón específica” para la negativa, un representante de la oficina del gobernador retuiteó múltiples mensajes en las redes sociales apoyando la decisión del republicano.

El representante Thomas Massie (R-Ky.) aplaudió a DeSantis por impedir que Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abusen de las fuerzas militares estatales.

“Este es el camino, vergüenza para cualquier gobernador que participe en el mal uso político de Pelosi y Biden de la Guardia Nacional esta semana”, dijo en Twitter.

La Policía del Capitolio de EE.UU. (USCP) se planteó anteriormente volver a instalar un perímetro vallado alrededor del complejo del Capitolio de EE.UU.

“La USCP y el Servicio Secreto de EE.UU. han estado trabajando estrechamente para planificar el próximo Estado de la Unión”, dijo previamente un representante.

“La valla temporal del perímetro interior forma parte de esas discusiones en curso y sigue siendo una opción. Sin embargo, en este momento no se ha tomado ninguna decisión”, añadió el representante.

La agencia federal de aplicación de la ley también está trabajando con otras autoridades para preparar las protestas generalizadas del “Convoy de la Libertad” en todo el Distrito de Columbia.

“Las fuerzas del orden de toda la región de la capital nacional están al tanto de los planes de una serie de convoyes de camiones que llegarán a Washington, D.C. en torno a la fecha del Estado de la Unión”, dijo un representante de la USCP.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.