Redacción BLes– El viernes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey (republicano), firmó una ley que prohibirá a las escuelas y organismos estatales la enseñanza de la teoría crítica de la raza (CRT, por sus siglas en ingles).

El proyecto de ley 2906 de la Cámara de Representantes, al que Ducey dio su firma de aprobación el viernes 9 de julio, prohíbe “al estado y a cualquier gobierno local exigir a sus empleados orientación, formación o terapia que sugiera que un empleado es inherentemente racista, sexista u opresivo, ya sea consciente o inconscientemente”, dijo en un comunicado.

“Cuando asumí el cargo, me comprometí a utilizar el dinero de los contribuyentes de forma responsable, y financiar la formación sobre comentarios políticos no es un gasto responsable”, dijo Ducey. “No voy a malgastar los dólares públicos en lecciones que implican la superioridad de cualquier raza y obstaculizan la libertad de expresión”.

Este proyecto de ley se suma al HB 2898; un proyecto de legislación anti-CRT firmado la semana pasada por el gobernador. Esta medida impone particularmente una multa de 5.000 dólares si las escuelas intentan introducir en los estudiantes conceptos de que “una raza, grupo étnico o sexo es de alguna manera superior a otro, o que cualquier persona debe ser discriminada sobre la base de estas características.”

La CRT es un concepto académico construido sobre ideologías marxistas, que enseña conceptos sobre cómo la raza y el racismo están arraigados en la sociedad. Aunque sus partidarios afirman que podría ser la clave para atajar el racismo, sus críticos sostienen que la CRT sólo puede producir los resultados exactamente contrarios.

Le recomendamos: Lo que hay DETRÁS del ASESINATO del presidente de HAITÍ

Ad will display in 09 seconds

“Deberíamos centrarnos en unir a la gente, no en separarla”, dijo la representante de Arizona Michelle Udall. “La teoría crítica de la raza no hará más que aumentar la división en nuestras comunidades, algo que creo que todos estamos de acuerdo en que debemos intentar evitar”.

El plan de estudios se ha enfrentado a una acalorada oposición por parte de padres y grupos de ciudadanos de todo el país, que lo califican de adoctrinamiento.

“La teoría racial crítica está enseñando que los blancos son malos. Eso no es cierto. Eso le enseñaría a mi hija que su madre es mala”, dijo un padre de Michigan que es negro, “en cambio, [los educadores] lo están usando como su propia agenda para adoctrinar para odiar a los demás.”

Ducey firmó otro proyecto de ley de educación, que permite específicamente a los padres opinar sobre lo que sus hijos pueden aprender en la escuela.

El proyecto de ley 2035 de la Cámara de Representantes, como lo describió Ducey, es “una pieza de legislación que protege a nuestros niños de materiales de aprendizaje que no son adecuados para ellos”.

“Cada familia tiene sus propias prioridades para la educación de sus hijos, y los padres deben poder opinar”, añadió.

La representante republicana Debbie Lesko, de Arizona, elogió la severa acción de Ducey.

“¡Es genial ver que @dougducey firmó una ley para impedir que la Teoría Crítica de la Raza se infiltre en nuestras escuelas y entidades gubernamentales! CRT avanza una versión distorsionada de la historia para dividir nuestra nación y desmantelar nuestras instituciones. No tiene lugar en Arizona”, escribió en un tuit.

“¡La enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza está ahora prohibida en todos los niveles de gobierno y escuelas públicas en el estado de Arizona!” El presidente del Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes, Andy Biggs, se unió a la voz de apoyo. “Esta es una GRAN victoria para todos los arizonenses. Gracias a la Legislatura de Arizona por impulsar esto”.

Laura Enrione – BLes.com