Redacción BLes– La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos anunció que publicaría un documental sobre cómo los funcionarios chinos roban los secretos comerciales de las empresas estadounidenses.
La Oficina había publicado previamente un tráiler del documental de 30 minutos el 5 de noviembre. La película detallaría las tácticas de espionaje comercial a gran escala llevadas a cabo por el gobierno chino y las organizaciones que el régimen controla.
La película incluiría entrevistas con altos ejecutivos de empresas estadounidenses cuyos secretos comerciales fueron robados por China.
En julio, el Centro de Estudios Estratégicos y Nacionales, o CSIS, publicó un informe en el que afirmaba haber investigado 160 actividades de espionaje chino dirigidas a Estados Unidos desde el año 2000.
El CSIS descubrió que el 42% de los sospechosos eran miembros del ejército chino o empleados del gobierno chino, el 32% eran ciudadanos chinos y el 26% eran estadounidenses a los que los funcionarios del PCCh sobornaron.
El informe también señalaba que el 34% de los casos de espionaje chino buscaban tecnología militar y el 51% estaban relacionados con el robo de tecnología comercial de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia dijo el 19 de noviembre en un comunicado de prensa que el 80% de las demandas que presentó contra los de presunto espionaje económico trabajaban para China. Mientras tanto, China también representaba el 60% de los casos de robo de secretos comerciales.
BLes.com