Redacción BLes – Devin Nunes, el miembro de mayor rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. dijo que el FBI estuvo mintiendo al Congreso sobre el caso de la falsa colusión con Rusia, presentada por los demócratas contra el presidente estadounidense, Donald Trump. 

“Por lo tanto, he hecho la declaración en su programa y en muchos otros públicamente durante los últimos años de que sabemos que el FBI estaba mintiendo al Congreso”, dijo Nunes a la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, el 20 de diciembre. 

Nunes se refirió a los mensajes de texto del polémico agente del FBI Peter Strzok, que revelaron que la agencia no abrió una investigación por las acciones de la entonces supuesta asociación de campaña Trump con Rusia.

En cambio, el FBI utilizó a George Papadopoulos, un exmiembro de la campaña presidencial de Donald Trump del 2016 como justificación de las investigaciones de contrainteligencia, ocasionándole daño. 

“Y mira, también diría que ahora está claro que Papadopoulos fue tan maltratado, es simplemente increíble”, señaló Nunes.

También explicó que Papadopoulos fue utilizado como un “blanco falso”, lo que no se reveló en el testimonio ante el Congreso.

“Quiero decir, en realidad el FBI y el Departamento de Justicia de este país deberían estar avergonzados de sí mismos, burlándose de un objetivo que sabían que era un objetivo falso. Se están burlando de Papadopoulos. Esto es muy, muy malo, y alguien tiene que pagar un precio por ello”, exigió Nunes.

Luego de que el investigador especial Robert Mueller gastara decenas de millones de dólares en la investigación que demoró dos años contra el presidente Trump, no encontró pruebas de delito alguno para acusarlo.

Después el Departamento de Justicia inició una revisión del origen de esa investigación y se descubrieron muchas irregularidades que implican a altos funcionarios del FBI. 

Le recomendamos: 

Por su parte, Nunes insiste en que se revele quiénes fueron los responsables de esa investigación que intentaba destituir ilegalmente a Trump. 

A pesar de que el fiscal general William Barr delegó al fiscal John Durham de esta última revisión, los resultados se han demorado en exceso, causando inquietud entre los ciudadanos. En este sentido se expresaron varios de los seguidores de Bartiromo.

“Ahora déjame entender esto, el FBI puede mentirle al pueblo americano/congreso sin ninguna implicación PERO yo no puedo mentirle al FBI porque habrá implicaciones…. ¿Es eso correcto? Algo está realmente mal en esta analogía”, comentó MaryAnn Klem.

“El FBI debe tener un ESTÁNDAR MÁS ALTO que el resto de nosotros, uno pensaría. Demasiado malo para los verdaderos miembros del FBI que realmente hacen su trabajo para unos pocos (insulto) del 7º piso que arruinaron el nombre”.

“El FBI NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY y todavía estamos esperando que se haga justicia!!!”

Aún más lejos va el seguidor de Bartiromo, Milton Almeida, quien implica a los personajes que pudieron estar comprometidos en este grave caso. 

“He estado prediciendo que el informe de Durham, que ya está atrasado, demostrará que, además de ser una caza de brujas política, perpetrada por Hillary, Obama, Biden y el Estado profundo”, escribió Almeida.

Y agregó: “el engaño de Rusia fue también una conspiración de las fuerzas del orden, que incluye al exdirector de la CIA. Todos ellos buscando algo para hacerse HÉROES… Una especie de síndrome de incendiario/bombero”.

José Hermosa – BLes