Redacción BLes– Un demócrata de Nueva York empezó a buscar un nuevo trabajo el 23 de agosto.

Andrew Cuomo ha terminado oficialmente como gobernador del Estado del Imperio. Aprovechó la ocasión para expresar su descontento con la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre las acusaciones de acoso sexual contra él.

“El informe del fiscal general fue diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo, y funcionó”, dijo en un vídeo compartido en C-SPAN.

Cuomo calificó el informe de la fiscal general del estado, Leticia James (demócrata), como una herramienta política para destituirlo. A continuación, indicó que daría a conocer su versión de la historia cuando llegara el momento.

“Hubo una estampida política y mediática, pero la verdad saldrá a la luz en su momento”, se le oye decir.

Le recomendamos: El miedo es la estrategia del demonio: valiente discurso de un sacerdote sobre el manejo de la pandemia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Las declaraciones se produjeron después de que una investigación completa sobre la conducta profesional del demócrata le declarara culpable de acosar sexualmente a 11 funcionarias que trabajaban con él.

Cuomo supuestamente violó la ley federal y estatal al besar, manosear o hacer comentarios sexuales no deseados sobre las mujeres. También se le acusó de tomar represalias contra al menos una de las denunciantes filtrando su información privada a los medios de comunicación.

Cuomo nunca estuvo de acuerdo con las conclusiones del informe, aunque se disculpó por hacer que “la gente se sintiera incómoda”. Subrayó que nunca tocó a nadie de forma inapropiada.

“Ustedes me conocen: Soy un luchador, y mi instinto es luchar contra esto, porque es injusto y no me parece justo”, dijo. “[Dimití porque] prolongar esta situación sólo podría causar una parálisis gubernamental”.

La vicegobernadora Kathy Hochul ha jurado su cargo como primera mujer gobernadora de Nueva York. La funcionaria, de 62 años, prometió un nuevo comienzo y no crear nunca un ambiente de trabajo tóxico.

Cuomo esperaba superar a su difunto padre, el ex gobernador Mario Cuomo, que duró tres mandatos consecutivos de cuatro años. El gobernador, de 63 años, ya ha recaudado millones para presentarse a un cuarto mandato, y se desconoce cuál será su próximo paso en su carrera.

“Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo anteriormente. “Por lo tanto, eso es lo que haré porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”.

La asesora principal Melissa DeRosa sugiere que el gobernador saliente está posponiendo por el momento sus planes de presentarse a un cargo público.

La Asamblea del Estado de Nueva York ha abandonado una investigación de impugnación, que habría examinado su presunto acoso, la mala gestión de los datos de las muertes en residencias de ancianos y la explotación de los recursos del Estado mientras escribía sus memorias.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.