Redacción BLes– El anterior alcalde de Nueva York no se presentará a las elecciones a gobernador del 8 de noviembre.

Bill de Blasio ha descartado cualquier candidatura inmediata a gobernador del estado de Nueva York. El demócrata se dedicará a combatir la “desigualdad”.

“No, no voy a presentarme a gobernador del estado de Nueva York, pero voy a dedicar cada fibra de mi ser a luchar contra la desigualdad en el estado de Nueva York. Tenemos mucho que hacer juntos”, dijo en un vídeo compartido en Twitter.

Las declaraciones se produjeron tras meses de búsqueda de posibles apoyos, donaciones políticas y miembros del equipo de campaña.

El demócrata admitió que su pasado político no ha sido perfecto.

“Ahora cometí mi parte justa de errores, no era nada bueno con las marmotas [y] probablemente no debería haber ido al gimnasio”, dijo.

Sin embargo, está satisfecho con su contribución a la educación preescolar, la asequibilidad de la vivienda, la aplicación de la ley y la protección del medio ambiente.

“Cambiamos la policía para hacerla más justa”, dijo. “También demostramos que se pueden hacer grandes cosas: Green New Deal, recortar las emisiones de carbono, hacer que la ciudad sea más ecológica y limpia para el futuro… [y] nos enfrentamos al COVID, la pandemia mundial: pasamos del epicentro al lugar más seguro de este país”.

Todavía espera poder servir a los ciudadanos de alguna manera.

“Sigamos luchando porque hemos demostrado que el cambio puede producirse en Nueva York, que hay cosas buenas por delante”, dijo. “Voy a compartir más noticias con ustedes en los próximos días”.

Richard Szabo – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.