Redacción BLes– El representante estadounidense Jim Jordan, republicano por Ohio, observó la gran acogida que los seguidores del presidente Donald Trump le hicieron a este en Cleveland, Ohio, el 6 de agosto, y pronosticó que los votantes del estado lo harían triunfar en grande en las elecciones de noviembre.

“Había gente desde el aeropuerto hasta la planta de Whirlpool, gente en la autopista, banderas de Trump, estandartes de Trump, sombreros de Trump, fue genial verlo”, relató entusiasmado Jordan de acuerdo con Fox News. 

Jordan llegó incluso a decir que apostaría su casa a que su estado haría un aporte definitivo en los resultados electorales, a pesar de algunas señales contrarias de la encuestas.

Trump obtuvo en Ohio el triunfo sobre la candidata demócrata y ex secretaria de estado Hillary Clinton, por el 8% en 2016.

En las próximas elecciones Jordan considera que la ventaja de Trump sobre su oponente, Joe Biden, será aún superior.  

Asimismo, Jordan destacó la gestión de Trump en favor de la familia y el trabajador estadounidense. 

“Este presidente es el mejor amigo de la manufactura de Ohio y de la manufactura americana… Se trata de la política comercial, su voluntad de hacer frente a China, para defender a la familia americana, al trabajador americano que estaba en riesgo”, señaló Jordan, citado por Fox News. 

Por su parte, Trump emitió un discurso en la planta de producción de electrodomésticos Whirlpool en el que se refirió a la recuperación de la economía americana, a la conversión de América en el fabricante de insumos médicos del mundo, y a la creación de puestos de trabajo dedicados a la fabricación en América. 

 Whirlpool es considerada una de la fábricas más grandes del mundo, y Trump mencionó parte de la capacidad de producción de esta.

”Cada día, 20.000 relucientes máquinas nuevas salen rodando de esa hermosa línea de ensamblaje – acabo de verlo – y cada una de ellas está orgullosamente inscrita con esa gloriosa frase, ‘Made in the USA’.  ¿Recuerdas?  Hecho en los Estados Unidos”, dijo Trump de acuerdo con el informe de la Casa Blanca. 

También aludió de la futura recuperación de millones de trabajos que habían sido llevados al exterior.

“Hoy quiero exponer mi visión de traer millones y millones de empleos y miles de fábricas más a las costas americanas, a donde pertenecen”, agregó Trump. 

Por otro lado, si bien las cifras presentadas por las encuestas no favorecen del todo a Trump, algunas son muy sugestivas frente a las próximas elecciones presidenciales en las que busca su reelección.

Por ejemplo, Trump supera a Biden en Kentucky por nueve puntos, con un 50% y un 41% respectivamente. En este estado el 91% de los votantes dicen que ya decidieron por quién votarán, según indican los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac presentados el 6 de agosto.

José Hermosa-BLes.com