Redacción BLes- Los grandes bancos de Wall Street terminarán gastando unos 74 millones de dólares para intentar que Joe Biden, el candidato a presidente del partido demócrata gane las elecciones este próximo 3 de noviembre, reportó Breitbart.

Según un reporte financiero del Centro de Respuesta Política, Biden terminaría su campaña recibiendo alrededor de 74 millones de los principales bancos de Wall Street, un contraste contundente con respecto a los 18 millones que recibió el presidente Trump de ejecutivos y empleados del centro financiero del mundo.

De acuerdo a un informa de la CNBC, el expresidente de Goldman Sachs, Harvey Schwartz donó 100.000 dólares este mes al fondo de acción de Biden. Las cifras finales de ambas campañas también contrastan notablemente: Biden recibió $330 millones en donaciones mientras que Trump sólo recibió $110 millones de dólares.

De manera similar, Hillary Clinton también fue favorita en las elecciones de 2016 para las grandes corporaciones y recibió incluso más dinero que Trump.

Quizás las razones por las que el establishment apoya a Biden son sus políticas globalistas, las cuales generan más dinero a las grandes corporaciones que se expanden para controlar el mercado en su totalidad, mientras que Trump ha tomado pasos concretos a favor de romper con ese modelo y optado por enfatizar la industria nacional.

Desde la modificación de los programas de visados H-1B para evitar que las empresas contraten mano de obra extranjera barata, a las tarifas impuestas a China para desalentar las importaciones que compiten deslealmente con la industria estadounidense, a incentivar a las compañías con reducciones de impuestos si traen su manufactura de vuelta al país, la eliminación del tratado de NAFTA y el tratado de París que perjudicaban la economía, son pero algunos de los ejemplos de las cosas que Trump prometió a los americanos y por las cuales fue elegido.

Por otro lado, el Departamento de Justicia demandó a Goldman Sachs en octubre de este año por haber sobornado a funcionarios extranjeros en Malasia para obtener ganancias indebidas. El banco aceptó pagar una multa de 2.9 mil millones de dólares por los cargos. Si bien, no existe una relación directa con la candidatura de Trump a estos cargos, que el caso haya procedido sí indica la voluntad de la administración por castigar estas grandes corporaciones.

Durante el último debate, el presidente Trump acusó a Biden de ser el que se lleva todo el dinero de Wall Street mostrando públicamente su perfil de ser un presidente incorruptible que defiende los intereses de la gente sin importarle el dinero de las grandes corporaciones.

“Tú eres el que se lleva todo el dinero de Wall Street. Yo no lo tomo”, dijo el presidente. “Has recaudado mucho dinero, enormes cantidades de dinero, y cada vez que recaudas dinero, se hacen tratos, Joe. Podría recaudar mucho más dinero como presidente y como alguien que conoce a la mayoría de esas personas, podría llamar a los jefes de Wall Street, a los jefes de todas las empresas de América, y haría volar todos los récords”.

“Pero no quiero hacer eso porque me pone en una mala posición…. expresó Trump. “No deberías mencionar a Wall Street porque tú eres el que toma el dinero de Wall Street, no yo. Podría sobrepasar tus récords como no lo creerías. No necesitamos dinero. Tenemos mucho dinero. De hecho, vencimos a Hillary Clinton con una pequeña fracción del dinero que pudo recaudar”, sentenció el presidente.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com

Te puede interesar: