Redacción BLes– La Policía del Estado de Nueva York (NYSP) ejecutó una orden de registro en la residencia de la alcaldesa Lovely Warren de Rochester, Nueva York, el miércoles 19 de mayo.

Según una filial de la televisión CBS en Rochester, su cónyuge, Timothy Granison, era el objetivo de una investigación policial llevada a cabo en su casa, y ha sido detenido.

“La Policía del Estado de Nueva York ha ejecutado hoy una orden de registro en el número 93 de Woodman Park, en la ciudad de Rochester, que es la residencia de la alcaldesa Lovely Warren. La orden de registro es parte de una investigación criminal en curso, y no hay otros detalles disponibles en este momento”, comprobó el NYSP la redada.

Las autoridades fueron vistas fuera de la casa de Warren con un contenedor de plástico azul y muchos sacos negros, informó el periódico de la ciudad de Rochester.

La policía también ha acordonado la casa y el tráfico se ha desviado de ella.

Le recomendamos: LO QUE NO TE CONTARON del Conflicto ISRAEL-PALESTINA

Ad will display in 09 seconds

El Rochester Democrat and Chronicle informó que Granison había pasado previamente cinco años en la cárcel por su participación en un robo de joyas a mano armada en 1997.

Warren se presenta a la reelección como demócrata, con una contienda de primarias el mes que viene, y según una filial de la NBC, un portavoz del fiscal del condado declaró que la investigación del miércoles no estaba relacionada con la acusación de Warren sobre alegaciones de financiación electoral en octubre de 2020, cuando fue acusada de dos delitos graves de violación de las leyes de financiación de campañas.

Los delitos que se le asignan son fraude en primer grado y violación de la ley electoral, por los que podría ser condenada de uno a cuatro años, dijo el medio local Rochester First el 2 de octubre.

La Junta Electoral del Estado de Nueva York llevó a cabo una investigación que dio como resultado la transferencia de 30.000 dólares del Comité de Acción Política (PAC) de Warren a otro de sus grupos de campaña. Esta actividad está prohibida en el Estado de Nueva York.

“Todos queremos que nuestras elecciones se desarrollen de forma justa y estas son leyes que están en los libros para permitir y garantizar que las personas que acceden a un cargo político sigan las reglas para que haya igualdad de acceso para todos”, dijo la fiscal del condado de Monroe, Sandra Doorley.

También consideró las consecuencias para Warren de sus delitos, si es declarada culpable.

“Aunque es improbable que Warren sea encarcelada, su pensión podría perderse si se determina que el asunto es un delito relacionado con un cargo público, y también podría perder su licencia de abogado”, informó USA Today. Warren no ha sido detenida, pero será procesada, según Doorley.

Amy Laurence – BLes.com