Redacción BLes– La sociedad de Douglas Emhoff, esposo de la candidata a la vicepresidencia de EE. UU., Kamala Harris, con una empresa que representa a organizaciones del Partido Comunista de China (PCCh), podría generar conflictos de intereses para Harris. 

Emhoff es socio de la empresa DLA Piper, dedicada a servicios de inversión, que representa a compañías del PCCh en EE. UU. y Europa desde hace cerca de 30 años, y que cuenta con más de 140 abogados a su servicio, de acuerdo con National Pulse del 5 de septiembre. 

DLA Piper, causa interrogantes sobre la posible influencia indebida en la Casa Blanca, en caso de que la fórmula Biden-Harris ganara en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La empresa DLA Piper ha recibido premios distinguidos de asociaciones de abogados del PCCh como China Business Law Journal y China Law and Practice y contrata a su servicio a ex funcionarios del mismo partido

Varios de los funcionarios de DLA Piper ocupan cargos destacados en la Junta Consultiva Superior del PCCh, la Comisión de Arbitraje Internacional Económico y Comercial de China (CIETAC), la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) y otras de sus organizaciones. 

También representa a muchas empresas de propiedad del PCCh, entre ellas a dos aerolíneas y a las tecnológicas cuestionadas por asuntos de seguridad en EE. UU. como Bytedance, y Tencent.

DLA Piper incluso asesora a la embajada en Canberra, Australia. Interviene en negocios de miles de millones de dólares. 

Por otro lado, llaman la atención las inversiones de Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en grandes empresas vinculadas también al PCCH.

Una de esas empresas es Bohai Harvest, de la cual posee el 10 por ciento del capital social, de acuerdo con Daily Caller. 

Estos vínculos con el PCCh de personas tan próximas a la fórmula presidencial demócrata resultan preocupantes, más aún ante la preferencia que tiene el PCCh en que sea esta la que triunfe en las elecciones en EE. UU., según expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, el 9 de agosto en CNN.

José Hermosa-BLes.com