Redacción BLesUn jurado federal declaró, este martes, culpable de nueve cargos de delitos graves al empresario donante del partido demócrata,  Ed Buck, lo que podría llevarlo de por vida a la cárcel, según informó AP.

Buck de 66 años fue encontrado culpable de la muerte de dos hombres jóvenes por sobredosis de metanfetamina, suministrada a cambio de encuentros sexuales en su departamento.

De acuerdo a lo informado por Los Angeles Times también fue encontrado culpable de los cargos de distribución de metanfetamina, incitación a cruzar las fronteras estatales para dedicarse a la prostitución y mantener un escondite de drogas, entre otros.

Durante las dos semanas de duración del juicio, declararon hombres que fueron contratados por el condenado para mostrar sus cuerpos desnudos y ser inyectados con metanfetamina y GHB. También se mostraron partes de videos en los que se ve a Buck durante sus fiestas sexuales.

La condena llegó exactamente cuatro años después de la muerte de Gemmel Moore, el primero de los hombres encontrados en su departamento en West Hollywood. El otro hombre encontrado en enero de 2019 se llamaba Timothy Dean.

Cabe señalar que el empresario es un excandidato al Concejo Municipal de West Hollywood y donó más de $500 mil a candidatos, en su gran mayoría demócratas, durante los últimos 20 años. Algunos activistas creen que fue por esta razón que recién fue detenido en septiembre de 2019, luego de que un tercer hombre, Dane Brown, casi muere luego de una sobredosis en la casa del condenado.

Le recomendamos: Base MILITAR SECRETA SUBTERRÁNEA china REVELADA por las INUNDACIONES

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según declaró Brown, durante septiembre de 2019 tuvo dos sobredosis en el departamento del acusado durante una semana y que luego de la segunda Buck se negó a pedir una ambulancia para que lo asista por lo que tuvo que ir a una estación de gasolina  para llamar al 911 y poder ser atendido.

También contó que se mudó a vivir con Buck en el verano de ese año luego de haberlo conocido en el sitio web de citas y acompañantes gay, Adam4Adam y que éste le inyectó  metanfetamina casi a diario durante cinco semanas.

Luego del veredicto, Brown se mostró contento y confesó que no pensó que esto iba a suceder y que luego de salir esa noche de septiembre del departamento de Buck, no sabía lo que iba a suceder luego.

La madre de Moore dijo que aunque se obtuvo una victoria, era un día agridulce para ella.

El jurado estuvo deliberando durante más de 4 horas antes de declarar al acusado como culpable y todavía no hay una fecha programada para la sentencia.

Durante el juicio, la defensa, de la que formaba parte un exfiscal del caso de OJ Simpson, argumentó que ninguno de los que murió en el departamento de Buck por sobredosis, fue por metanfetamina y que muchas de las presuntas víctimas eran drogadictos.

Hay que remarcar que el acusado se declaró inocente.

Un tema preocupante que salió a la luz gracias al juicio, es que Ed Buck  pudo mostrar abiertamente en sus perfiles del sitio de encuentros gay Adam4Adam, que estaba pidiendo a los hombres que “festejaran y jugaran”, la cual es una frase que se usa para hacer referencia a usar metanfetamina de cristal en encuentros sexuales.

Esto pone al descubierto el peligro que corre la comunidad LGBT con el asiduo uso de metanfetamina y otras drogas durante encuentros sexuales.

Sebastián Arcusin – BLes.com