Redacción BLes– El congresista James Comer (republicano), miembro principal del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, ha expuesto los 100 fracasos que el presidente Joe Biden ha registrado durante sus primeros 100 días en el cargo.

En un documento publicado el miércoles 28 de abril, Comer afirma que Biden ha “prometido unidad”, pero ha “entregado partidismo y políticas fallidas”.

“Los primeros 100 días del presidente Biden han estado marcados por 100 fracasos”, afirmó el legislador.

“No ha conseguido reabrir completamente las escuelas para los estudiantes de las escuelas públicas de Estados Unidos, pero ha abierto nuestras fronteras a los inmigrantes ilegales. Ha matado miles de puestos de trabajo estadounidenses a través de regulaciones aplastantes, al tiempo que ha revivido el radical Green New Deal y otras políticas climáticas extremas”, escribió Comer.

“En pocas palabras, hemos pasado de América Primero a América Última bajo el presidente Biden”, añadió Comer, contrastando la agenda de Biden con el eslogan de campaña del ex presidente Donald Trump.

La lista de los 100 fracasos de Biden (abajo) resume las muchas acciones que el presidente Biden ha tomado para crear la crisis fronteriza, mantener las escuelas cerradas, matar los empleos estadounidenses, emitir regulaciones ambientales extremas, implementar políticas controvertidas y divisivas en las escuelas y en el lugar de trabajo, promulgar un gasto gubernamental masivo, y más.

Le recomendamos: El PLAN CLIMÁTICO de BIDEN propone COMER UNA HAMBURGUESA al MES 

Ad will display in 09 seconds
  1. Prometió unidad, pero sólo ha impulsado una agenda partidista y progresista.
  2. Firmó más órdenes ejecutivas en su primera semana que ningún otro presidente anterior, ignorando el papel del poder legislativo.
  3. No ha conseguido reabrir las escuelas: el 50% de las escuelas siguen sin estar completamente abiertas.
  4. Prometió seguir la ciencia y escuchar a los expertos médicos, pero está siguiendo a los sindicatos de maestros en lugar de a los doctores Walensky y Fauci en la reapertura de las escuelas, quienes han dicho que no hay ninguna razón médica para que las escuelas permanezcan cerradas.
  5. Creó la crisis fronteriza de Biden.
  6. No tiene ningún plan para abordar la crisis fronteriza de Biden.
  7. Proporciona un acceso limitado y censurado a los medios de comunicación a las instalaciones superpobladas que albergan a los migrantes.
  8. Asignó a la vicepresidenta Kamala Harris, que una vez comparó al ICE con el KKK, como zar de la frontera.
  9. El presidente Biden y la vicepresidenta Harris no han visitado la frontera sur.
  10. Propone enviar 4.000 millones de dólares a los países corruptos del Triángulo Norte para evitar la inmigración ilegal.
  11. Puso fin a los acuerdos de cooperación en materia de asilo.
  12. Abrió la puerta a individuos que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos al revocar las restricciones de viaje del presidente Trump.
  13. Puso fin a la “Emergencia Nacional” en la frontera sur.
  14. Deshizo los protocolos de protección a los migrantes.
  15. Hi no está utilizando plenamente el Título 42 en la frontera.
  16. Cesó la construcción del muro fronterizo a pesar de las asignaciones del Congreso.
  17. Puso en libertad a miles de personas que habían cruzado la frontera de forma ilegal sin ni siquiera emitir una notificación de comparecencia ante el Tribunal de Inmigración.
  18. Propuso la amnistía.
  19. Detuvo las deportaciones.
  20. Permite que los extranjeros criminales sean liberados en las comunidades estadounidenses.
  21. Permite que se den fondos federales a las ciudades santuario.
  22. Prohíbe a los agentes de la ley federal de inmigración utilizar términos legales correctos como “extranjero”.
  23. Eliminó las multas para los inmigrantes ilegales que no abandonan los Estados Unidos.
  24. Está violando las directrices de los CDC en la frontera.
  25. Está liberando a extranjeros con COVID en Texas.
  26. Nombró a Chris Magnus para dirigir la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP), a pesar de que se opone a las políticas de inmigración centradas en la disuasión.
  27. Crea la oportunidad de que un número cada vez mayor de inmigrantes ilegales evadan la aprehensión por parte de la Patrulla Fronteriza.
  28. Aumento del 400% de migrantes aprehendidos en marzo de 2021 en comparación con marzo de 2020.
  29. Aumento del 486% de niños extranjeros no acompañados (UAC) que llegan a la frontera en marzo de 2021 en comparación con marzo de 2020.
  30. Aumento del 1056% de las familias que llegan a la frontera en marzo de 2021 en comparación con marzo de 2020.
  31. Más de 5.000 migrantes con condenas penales fueron aprehendidos por la CBP en el año fiscal 2021, incluyendo homicidios, agresiones y delitos sexuales.
  32. Es responsable del número récord de Niños Extranjeros No Acompañados (UAC) en custodia del gobierno.
  33. Está desplegando una fuerza de trabajo federal con poca o ninguna formación para atender a los UAC.
  34. Adjudicó un contrato masivo y único a una organización sin ánimo de lucro dirigida por un antiguo funcionario del Equipo de Transición Biden-Harris para ayudar a gestionar la oleada de UAC.
  35. Abrió 12 nuevos refugios temporales para acoger a los UAC.
  36. Gasta 60 millones de dólares a la semana para alojar a los UAC.
  37. Dejó de realizar comprobaciones de huellas dactilares por parte del FBI de otros miembros adultos del hogar de los UAC.
  38. Proporciona vacunas a los inmigrantes ilegales.
  39. Dejó de realizar el prorrateo preciso del censo de 2020 para incluir a los extranjeros ilegales.
  40. Volvió a una prueba cívica obsoleta para las personas que buscan la ciudadanía.
  41. Anuló la norma de “carga pública” del presidente Trump que exigía a los inmigrantes ser autosuficientes y no depender de los programas de bienestar público.
  42. Canceló el oleoducto Keystone, acabando con miles de empleos bien remunerados.
  43. Volvió a entrar en el Acuerdo de París, desfavoreciendo a los Estados Unidos y dejando que los estadounidenses asuman los costos de las facturas de energía más altas, los salarios más bajos, menos empleos, menos producción de energía.
  44. Detuvo el arrendamiento de petróleo y gas en tierras federales.
  45. Su política es responsable del aumento de los precios de la gasolina.
  46. Añadió más burocracia al proceso regulatorio al requerir que el jefe de cada agencia federal revise cualquier regulación, política y documento de orientación emitido durante el mandato del presidente Trump que la Administración Biden considere inconsistente con su agenda climática.
  47. Está permitiendo que California establezca estándares de combustible más estrictos y dicte las regulaciones de emisiones de vehículos en todo el país.
  48. Revirtió los esfuerzos de la Administración Trump para reducir las cargas regulatorias exigiendo que se rescindan dos regulaciones antes de crear una nueva.
  49. Rescindió una orden ejecutiva de buen gobierno que requería que las agencias publicaran orientaciones en línea en una base de datos consultable.
  50. Revocó las “reglas sobre reglas” de la Administración Trump en el Departamento de Transporte, reduciendo la información disponible para la elaboración de normas, permitiendo el abuso de los documentos de orientación y eliminando el debido proceso en las adjudicaciones.
  51. Canceló el plan del presidente Trump de permitir que más médicos receten un medicamento para el tratamiento de los opioides.

     

  52. Se reincorporó a la Organización Mundial de la Salud sin que esta se sometiera a las reformas necesarias.

  53. Nombró a Xavier Becerra como secretario del HHS, a pesar de no tener experiencia en atención sanitaria, de haber demandado a las Hermanitas de los Pobres y de haber cerrado iglesias en California durante la pandemia.

  54. Nombró a la ex secretaria del Departamento de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, para un alto cargo en el HHS, a pesar de que emitió una orden para enviar a los pacientes seropositivos a las residencias de ancianos.

  55. Se niega a responsabilizar al gobernador Cuomo por su orden de envío de pacientes a residencias de ancianos y su encubrimiento.

  56. No estableció una estrategia nacional de pruebas de COVID-19.

  57. Afirmó falsamente que tenía un plan de distribución de vacunas cuando se basó en el plan del presidente Trump.

  58. Firmó una orden ejecutiva que ordenaba el uso de máscaras en la propiedad federal, pero horas más tarde fue visto sin una máscara en la propiedad federal.

  59. Emitió una orden ejecutiva que permitía la teoría crítica de la raza en el lugar de trabajo federal.

  60. Rescindió las reformas de la fuerza de trabajo federal para empoderar a la burocracia federal y permitir que el poder burocrático masivo no se controle.

  61. Rescindió las reformas de la fuerza de trabajo federal para reducir el tiempo que los empleados federales dedican a las actividades sindicales en lugar de a sus trabajos.

  62. Revocó los esfuerzos del presidente Trump para ampliar el acceso a los aprendizajes en todo Estados Unidos.

  63. No hará cumplir una regla de la Oficina de Estándares de Gestión Laboral que requiere que los sindicatos revelen ciertos registros financieros.

  64. Apoya un salario mínimo de 15 dólares, que se estima que acabará con 1,4 millones de empleos.

  65. Firmó un paquete de gastos de 2 billones de dólares con el pretexto de “alivio del COVID”, a pesar de que se estima que un billón de dólares de gastos anteriores sigue sin gastarse.

  66. Gastó sólo el 5% de los fondos previstos en el paquete de gastos de los demócratas para reabrir las escuelas en 2021.

  67. Está gastando 1.000 millones de dólares de los contribuyentes para una campaña de relaciones públicas de la vacuna COVID-19 después de socavar su seguridad y eficacia durante las elecciones de 2020.

  68. Rescata a estados bloqueados y mal gestionados con 350.000 millones de dólares sin condiciones.

  69. Impide que los estados que reciben fondos de ayuda para la recuperación recorten los impuestos a los residentes dentro de sus fronteras.

  70. Proporcionó 570 millones de dólares para permisos pagados adicionales a los empleados federales, para que puedan ver a sus hijos acercarse a la escuela.

  71. Promulgó la ampliación más importante del Obamacare desde su creación en 2010.

  72. Destituyó al consejero general y al consejero adjunto de la NLRB en una medida sin precedentes.

  73. Purgó los consejos consultivos científicos de la EPA de los miembros que no comparten las creencias medioambientales radicales de los demócratas.

  74. Eliminó a un respetado científico que supervisaba la Evaluación Nacional del Clima de Estados Unidos.

  75. Dio instrucciones al Fiscal General para que facilitara a los reclusos materiales para acceder a las urnas.

  76. Nombró a David Chipman para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, a pesar de tener un largo historial de intentar limitar los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses.

  77. Impulsó al Departamento de Justicia a perseguir reformas sustanciales en materia de armas que atacan los derechos de la Segunda Enmienda de los ciudadanos respetuosos de la ley.

  78. Abogó por llenar el Tribunal Supremo.

  79. Aboga por cambiar el filibusterismo en el Senado, que defendió durante años mientras estaba en el Senado de los Estados Unidos.

  80. Apoya la ley H.R. 1 para enviar dinero a los políticos demócratas.

  81. Apoya un proyecto de ley inconstitucional para conceder la condición de estado a D.C.

  82. Retiró las normas de sentido común que exigen a las universidades estadounidenses y a los centros de enseñanza primaria y secundaria con programas de intercambio con el extranjero que revelen los vínculos financieros u otras conexiones con los institutos Confucio, gestionados por el Estado chino, que tratan de influir en los estudiantes y los adultos para que crean en la propaganda del PCCh.

  83. Propuso una norma para establecer prioridades en las subvenciones de los programas de Historia Americana y Educación Cívica, concretamente a “proyectos que incorporen perspectivas racial, étnica, cultural y lingüísticamente diversas”, como la Teoría Crítica de la Raza y el Proyecto 1619.

  84. Rescindió las regulaciones puestas en marcha por la ex secretaria Betsy DeVos para proteger a los estudiantes universitarios en las audiencias del Título IX.

  85. Emitió una orden ejecutiva que negaba la financiación a las escuelas a menos que permitieran a los hombres biológicos en los baños, vestuarios y equipos deportivos femeninos.

  86. Rescindió la orden del presidente Trump que prohibía el gasto de fondos federales en el extranjero para financiar abortos.

  87. Rescindió la política provida del presidente Trump de impedir que se proporcionen fondos federales a una organización que realice derivaciones de abortos.

  88. Congeló la norma de la Administración Trump destinada a reducir los precios de la insulina y el EpiPen.

  89. Devolvió a Estados Unidos la participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que no ha sido reformado.

  90. Nombró a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de la ONU, a pesar de haber dado un discurso en un Instituto Confucio y de haber dicho desde entonces que “la supremacía blanca está entretejida en nuestros documentos y principios fundacionales.”

  91. Está reconsiderando el levantamiento de las sanciones a Irán para reincorporarse al defectuoso Acuerdo Nuclear con Irán.

  92. Publicó su presupuesto para el año fiscal 2022 casi 70 días después del plazo legal.

  93. Propone aumentar el gasto no relacionado con la defensa en un 16% en el año fiscal 2022, a pesar de haber firmado ya una ley de gasto de 2 billones de dólares.

  94. Propone un impuesto sobre las ganancias de capital del 43,4%.

  95. Propone una subida de impuestos, que podría afectar a las familias, no sólo a los individuos, que ganan 400.000 dólares al año, rompiendo una promesa al pueblo estadounidense.

  96. Propone un plan de “infraestructuras” de 2 billones de dólares, y sólo el 6% del gasto se destina a carreteras y puentes.

  97. Propone destinar 600.000 millones de dólares de gasto a las disposiciones radicales del Green New Deal en el paquete de “infraestructuras”.

  98. Ha promovido falsos argumentos sobre la ley de voto de Georgia y ha animado a la MLB a trasladar el partido de las estrellas, perjudicando a las pequeñas empresas de la zona de Atlanta.

  99. Apoya los esfuerzos de la presidenta Pelosi para anular los resultados de una elección al Congreso en Iowa, a pesar de que los resultados fueron certificados por funcionarios electorales estatales bipartidistas.

  100. Ha dejado de lado una nueva comisión para estudiar la reforma de la policía en favor de una legislación de izquierdas y antipolicía.

Después de desvelar los fracasos de la administración Biden, Comer dijo que los republicanos están dispuestos a trabajar con Biden para reabrir las escuelas, hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar, restaurar la economía de Estados Unidos y aplicar soluciones disuasorias para acabar con la crisis migratoria en la frontera sur. Aun así, el presidente demócrata debe abandonar la agenda progresista que tiene a Estados Unidos en el camino de la utopía socialista con la que sueña la Cuadrilla.

“Estados Unidos no es un país socialista y la agenda extrema del presidente Biden debe ser detenida”, dijo el congresista de Kentucky.

Dan Knight – BLes.com