Redacción BLes – El informe publicado el sábado por el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes concluyó que el presidente puede ser acusado por tener supuestos “motivos ilegítimos” incluso si no ha cometido ninguna ilegalidad. 

El Comité de Justicia es el órgano encargado de definir los artículos de la Constitución que eventualmente se citarán cuando se someta a votación en el pleno la acusación contra el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, por supuestamente haber presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente demócrata, Joe Biden y a su hijo Hunter por serias sospechas de corrupción en Ucrania.

El documento de 52 páginas fue elaborado por 20 miembros del personal del comité, la mayoría demócrata y trata de crear una base legal y constitucional que justifique la cada vez más cuestionada acusación contra el presidente, de acuerdo con Breitbart

“La cuestión no es si la conducta del presidente pudo haber resultado de motivos permisibles. Se trata de si las verdaderas razones del presidente, las que tenía en mente en ese momento, eran legítimas”, dice el informe. 

Una afirmación sorprendente dada la imposibilidad de conocer las motivaciones del presidente y mucho menos condenarle por lo que uno pueda creer que estaba pensando cuando actuó, que según el informe, estuvo dentro de la legalidad. 

De hecho, el informe dedica mucho espacio a intentar argumentar que un presidente no tiene que cometer un delito para ser destituido, para lo que se apoya en antecedentes con los que el prestigioso profesor emérito de derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, no encuentra ningún paralelismo. 

“[Los demócratas] han creado criterios abiertos que no tienen ninguna relación con las palabras de la Constitución y si el presidente Trump es destituido, habrán creado un peligroso precedente y el siguiente presidente demócrata será destituido”, advirtió Dershowitz durante una entrevista en el programa ‘Life, Liberty & Levin’ de la cadena Fox News.

El texto menciona el ‘abuso de poder’ en 43 ocasiones, sin embargo, para Dershowitz, autor de la obra récord de ventas, ‘Destituyendo a Trump’, esto no constituye de ninguna manera un motivo para destituir a un presidente en base a la Constitución que recoge específicamente que solo se le puede impugnar si ha cometido algún alto crimen: traición, soborno u otros crímenes en esa línea. 

“La oposición a un líder político, especialmente en tiempos de crisis, siempre encuentra el ‘abuso de poder'”, explicó el experto. 

“¿Cuántas decisiones sobre políticas extranjeras han implementado presidentes estadounidenses a lo largo de los años para ser reelegidos? Si empezamos a destituir presidentes por hacer eso, no van a quedar presidentes”, afirmó Dershowitz. 

“Sería inconstitucional destituir al presidente Trump en base a este proceso. Sería un flagrante ‘abuso de poder’ por parte del Congreso y una violación de su juramento oficial”, señaló el profesor emérito.  

Pero no es esta la única característica irregular de este informe, de acuerdo con un análisis de Breitbart, el informe ignora las declaraciones de los profesores de derecho que testificaron la semana pasada, lo que hace pensar que el documento pudo ser escrito mucho antes de la audiencia con los expertos juristas.

“El informe cita trabajos publicados por uno de los testigos, Micharl Gerhardt, pero ignora los de sus escritos que no son útiles para su caso”, explicó Joel B. Pollack de Breitbart.

Además, el texto recoge una ya conocida supuesta cita del presidente Trump que se extrajo de un vídeo manipulado para alterar el significado de las declaraciones del mandatario y que pareciera que decía que podía hacer lo que quisiera como presidente en referencia a Ucrania, cuando en realidad estaba refiriéndose a su competencia legal para despedir al director del FBI, algo que, además, no hizo.

El periodista de Breibart, Pollack destacó además que, pese a que el informe asegura que la destitución de un presidente es el “último y más extraordinario recurso”, los demócratas y algunos académicos mencionados en el informe llevan presionando para destituir al presidente Trump incluso desde antes incluso de que asumiera el cargo en enero de 2017. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.