Redacción BLes– El representante estadounidense Devin Nunes, dice que el ataque a la red social Parler implica una violación de varias leyes por parte de los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google, por lo que pidió una investigación por crimen organizado.

Nunes dijo que acción conjunta es “claramente una violación” de la Ley Antimonopolio, de la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas (RICO, por la sigla en inglés), y de los derechos civiles, de acuerdo con Fox News del 10 de enero.

“No sé dónde diablos está el Departamento de Justicia ahora mismo o el FBI”, dijo Nunes quien es el miembro de alto rango del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Debería haber una investigación por chantaje sobre toda la gente que coordinó este ataque no solo a una compañía, sino a todos aquellos como nosotros”, enfatizó Nunes.

Y agregó: “Tengo 3 millones de seguidores en Parler, esta noche ya no podré comunicarme con esas personas y son estadounidenses”.

Por su parte el Servicio Web de Amazon (AWS) canceló intempestivamente el sitio de Parler sin al menos conceder el tiempo suficiente para que se instalara en la infraestructura de otro proveedor. 

El CEO de Parler, John Matze, calcula que la red podría estar fuera de servicio al menos una semana.

La descarga de la aplicación de Parler quedó prohibida en las tiendas de Apps, y tanto Google como Apple la suspendieron de sus respectivos mercados, imponiendo el requisito de que aplique una censura similar a la de Twitter y Facebook, lo que ellos denominan moderar el contenido.

Para Nunes “el efecto de esto es que ya no hay una compañía o sitio de medios sociales libres y abiertos para que cualquier estadounidense se suba a ellos”, recalcando que Apple, Amazon y Google “acaban de destruir” a Parler, según Fox News. 

El bloqueo a Parler siguió a la suspensión por tiempo indefinido de las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump y de muchos de sus fieles seguidores, apoyándose en la manifestación ocurrida en Washington D.C. el 6 de enero, acusándolos de promover la violencia.

En este sentido, Nunes mencionó la hipocresía con la que Twitter permitió 14.000 tuits de la tendencia “cuelguen a Pence” y no por eso su aplicación fue prohibida.

La censura en las grandes redes ha causado indignación y alarma en Estados Unidos, porque atenta contra la libertad de expresión, en este sentido se manifestó el presidente Trump, quien luego de activar sus cuentas en plataformas como Parler y Gab, y planea crear su propia plataforma, según uno de sus tuits.

“Como he estado diciendo durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y la izquierda radical la eliminación de mi cuenta de su plataforma, para silenciarme – y a USTEDES, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí”, comunicó Trump.

Y agregó: “Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo de la Sección 230 hecho por el gobierno no podrían existir por mucho tiempo. Predije que esto sucedería”.

Igualmente: “Hemos estado negociando con varios otros sitios, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras que también miramos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo”. 

Advirtiendo: ¡“No seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Se trata de promover una plataforma de la Izquierda Radical donde a algunas de las personas más viciosas del mundo se les permite hablar libremente, ¡PERMANEZCAN ATENTOS!”, concluyó Trump esta vez.

José Hermosa-BLes.com