Redacción BLesEl reconocido profesor del York College en Pensilvania, Erec Smith, acusa al distrito escolar de promover una suerte de ‘narrativa de la víctima’ sustentada con un discurso de extrema izquierda que ha llegado al punto extremo de intentar imponer la idea de que las “matemáticas son racistas”.

Smith, docente y escritor negro, fue entrevistado el martes 27 de julio por el programa de televisión Fox and Friends, donde se pronunció críticamente luego de que trascendiera que varias escuelas del Condado de Jefferson, Colorado, comenzaron a capacitar a educadores para enseñar “matemáticas antirracistas” a sus estudiantes.

El profesor advirtió que las “matemáticas antirracistas” del distrito están alimentando la peligrosa creencia de que todo tiene connotaciones racistas. Impulsando un discurso centrado en la victimización de los sujetos, buscando enmarcar todas las relaciones sociales bajo la dialéctica izquierdista del opresor y el oprimido.

“Lo que está sucediendo es que todo tiene que adaptarse a la narrativa de la víctima”, dijo Smith. “Y cuando digo todo, me refiero a todo”, haciendo referencia a este caso en que se pretende enseñar que hasta las matemáticas son racistas.

En modo irónico Smith advirtió: “¡Pronto van a racializar el cereal para el desayuno!

La iniciativa criticada por Smith y sectores conservadores principalmente, es impulsada por Pathway to Equitable Math Instruction, un paquete de herramientas pedagógicas desarrollado por un equipo de maestros pertenecientes a más de 25 organizaciones de izquierda.

Estas organizaciones dicen sostener un camino hacia la enseñanza equitativa de las matemáticas, partiendo de la premisa que “el concepto de que las matemáticas son puramente objetivas” es “inequívocamente falso”, y que centrarse en la “respuesta correcta” a las ecuaciones matemáticas es un ejemplo de supremacía blanca.

The Equitable Math publicó cinco guías mediante las cuales los profesores de enseñanza secundaria, detectarían cuando los alumnos usen “prácticas de supremacía blanca” que supuestamente causan además “bajo rendimiento” de los alumnos.

Con fundamentos débiles y completamente subjetivos, la organización afirma: “La cultura de la supremacía blanca se infiltra en las aulas de matemáticas y en las acciones cotidianas de los maestros. Junto con las creencias que subyacen a estas acciones, perpetúan el daño educativo en los estudiantes negros, latinos y multilingües, negándoles el acceso completo al mundo de las matemáticas”.

Le recomendamos: Los PLANES COMUNISTAS de INFILTRARSE en EE. UU. para DESTRUIRLO, revelados por un empresario

Ad will display in 09 seconds

En sus comentarios a Fox News sobre este asunto, Smith agregó que “el pragmatismo es un concepto perdido entre los antirracistas contemporáneos” y dijo que el movimiento por la justicia social incluso está impregnando otras áreas de la educación ahora, incluido el idioma inglés. “Entonces, esto no es solo una cuestión de matemáticas”, agregó.

Finalmente Smith aseguró que estas iniciativas supuestamente antirracistas en nada ayudan a los negros de Estados Unidos y paradójicamente terminan fomentando el verdadero racismo. También  afirmó que de fondo existe un gran negocio alrededor de estas teorías y políticas implementadas.

Estos métodos de educación izquierdistas y disruptivos, están penetrando de modo exponencial en la educación, sobre todo luego de que explotaran las revueltas raciales durante el 2020. 

Algunos en el campo de la educación están haciendo sonar la alarma, llamando a reflexionar acerca de la imposición de ideologías a partir de un supuesto nuevo plan de estudios “equitativo”.

Según Fox News, Lori Meyers, cofundadora de Educators for Quality and Equality, dijo que  su organización envió una carta a los funcionarios de educación de California, expresando que sus miembros están “profundamente preocupados por el borrador del Marco Matemático de CA 2021, que contiene contenido discriminatorio y divisivo eso nos impedirá lograr metas importantes en la instrucción de matemáticas”.

Para la politóloga Carol M. Swain, los planes de estudio particulares “propuestos por Black Lives Matter y adoptados en demasiados lugares son realmente destructivos para la comunidad negra y la familia negra y la justicia racial”, le dijo a Laura Ingraham de Fox News.

Andrés Vacca – BLes.com