Redacción BLesEl líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, reunió a líderes de la industria energética en busca de las causas y efectos de los altos costos de la gasolina en Estados Unidos, que harían del próximo Día de Acción de Gracia el más caro de la historia. 

“No hay nada que sea más caro que la gasolina hoy en día. Y no tiene por qué ser así. Cuando la gasolina se vuelve más cara, las personas a las que realmente perjudica son las menos afortunadas, las que tienen menos dinero”, consideró McCarthy de acuerdo con Daily Caller del 27 de octubre. 

Y agregó: “Les quita literalmente la comida a sus hijos. De cara al próximo Día de Acción de Gracias, va a ser el más caro de la historia para los estadounidenses. Pero el verdadero desafío está ocurriendo aquí. Son las políticas de esta nueva administración”.

En este sentido también se pronunció el representante de Luisiana, Garret Graves, diciendo: “Esto es lo que estamos viendo ahora mismo como resultado de las órdenes ejecutivas, como resultado de las decisiones políticas”, aludiendo a las disposiciones de la administración Biden.  

Y agregó: “Con el paquete de reconciliación, están tratando de llegar y duplicar y triplicar las estrategias que han causado un precio más alto”.

De hecho, el valor promedio nacional de la gasolina llegó a 3,39 dólares por galón, según una base de datos de la AAA, y superando los 7,50 dólares por galón en estados como California.

En este contexto, la representante de Oklahoma Stephanie Bice, argumentó que también se está impactando a la seguridad nacional. 

“Como miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, esto es realmente una cuestión de seguridad nacional en este momento”, advirtió Bice, citada por el Daily Caller.  

Asimismo, en una de sus declaraciones el expresidente, Donald J. Trump enfatizó en el tema diciendo: “La gasolina está a 7,59 dólares en varias partes de California, un récord, y va a más. En todo el país la gasolina está subiendo. Si la Administración Trump estuviera allí, ahora mismo estaría a 2 dólares el galón o menos”.

En las reuniones convocadas por McCarthy también se debatió el impacto negativo de las disposiciones de la administración Biden sobre el clima, incluidas en el proyecto de ley presupuestaria pendiente de 3,5 billones de dólares.

Para el presidente, Joe Biden, los asuntos relacionados con el polémico cambio climático se han convertido en prioritarios, por lo que ha intentado frenar el desarrollo de la industria estadounidense de los combustibles fósiles. 

En este sentido The Wall Street Journal observa en el aumento de precios de los combustibles una conveniencia para acercarlos a los elevados costos de las energías alternativas. 

“El aumento de los precios de los combustibles fósiles disminuye el diferencial de costes con las fuentes de energía alternativas, acelerando la transición”, publicó.

Y agregó: “La pérdida de la independencia energética de Estados Unidos, que llena los bolsillos de nuestros adversarios, se considera una compensación aceptable”.

“Los precios más altos de la gasolina y la calefacción provocan más inflación y representan un impuesto regresivo oculto para los ciudadanos con menos ingresos”, también hizo notar The Wall Street Journal.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.