Redacción BLes– El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, repitió el jueves 9 de diciembre su advertencia de que su ciudad no permitirá que los manifestantes de Black Lives Matter se metan allí.

“No vamos a rendirnos ante quienes dicen que vamos a quemar Nueva York. Mi ciudad no”, dijo Adams en un acto de la Liga Atlética de la Policía en el Harvard Club de Manhattan.

Según el New York Post, Adams estaba enviando una advertencia al líder de BLM, Hawk Newsome, después de que éste amenazara el mes pasado con “disturbios, fuego y derramamiento de sangre” si Adams restablece la unidad antiarmas de la policía de Nueva York.

“Si cree que van a volver a las viejas costumbres policiales, entonces vamos a salir a la calle de nuevo. Habrá disturbios, habrá fuego y habrá derramamiento de sangre porque creemos en la defensa de nuestra gente”, dijo Newsome, cofundador de BLM of Greater New York, tras una reunión con Adams en el Brooklyn Borough Hall.

“Así que de ninguna manera va a dejar que una Gestapo entre aquí y haga daño a nuestra gente. Rezamos por la paz, pero… prepárense para lo peor”, añadió Newsome.

Pero en su discurso, Adams lanzó un mensaje de dureza contra la delincuencia para los agitadores.

“No vamos a tener una ciudad en la que los anarquistas vengan de fuera de nuestra ciudad y entren en una comunidad como Queens y destruyan la comunidad por sus propias necesidades o deseos egoístas”, dijo Adams.

En su campaña, Adams -un capitán retirado de la policía de Nueva York- prometió restablecer las unidades anticrimen que se disolvieron en el momento álgido de las protestas de BLM en 2020.

El alcalde electo elogió al ex comisionado de la policía de Nueva York, Bill Bratton, por haber reducido la tasa de homicidios de la ciudad y por su estilo policial de “ventanas rotas”, que tomó medidas contra los problemas de calidad de vida para hacer que la ciudad fuera más segura frente a los delitos violentos.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.