Redacción BLes– El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, insinuó el viernes 3 de septiembre que podría presentarse a gobernador del estado en 2022.

El alcalde reveló su intención de presentarse a gobernador cuando habló del impacto del huracán Ida en la ciudad en el programa “Morning Joe” de la MSNBC, informó el New York Post.

De Blasio dijo inicialmente que se está centrando en colaborar y trabajar con la gobernadora Kathy Hochul y en “recuperar esta ciudad” de las secuelas de la pandemia del COVID-19 y de la ira del huracán Ida. Sin embargo, más tarde admitió que está “absolutamente” considerando un futuro cargo político.

“La política, eso será el año que viene”, dijo el gobernador demócrata. “Pero mira, creo en el servicio público. Lo he hecho toda mi vida. Quiero seguir trabajando en temas y causas cruciales”.

“Así que ya veremos lo que nos depara el futuro”, dijo de Blasio.

Cuando se le preguntó si era “justo decir” que estaba “al menos considerando la candidatura” a gobernador, el alcalde respondió: “Quiero seguir sirviendo de una manera u otra en el futuro, así que voy a mirar diferentes opciones. Por supuesto”.

De Blasio dejará el Ayuntamiento dentro de cuatro meses debido a los límites de su mandato.

Según Politico, el alcalde ha comenzado a llamar por teléfono a varios líderes sindicales en los últimos días para medir el apoyo a una posible candidatura a gobernador.

Un afiliado al sindicato familiarizado con las llamadas dijo a Politico que de Blasio está señalando que está considerando presentarse a gobernador de Nueva York.

“Sólo está pidiendo a sus amigos que esperen a tomar una decisión” sobre los apoyos hasta que decida sus planes, dijo la persona.

Nueva York acaba de sustituir a Andrew Cuomo por Kathy Hochul como gobernador en agosto, después de que el primero dimitiera después de que la Fiscalía General del Estado de Nueva York descubriera que había acosado a 11 empleadas. Hochul es la primera mujer gobernadora en la historia del estado.

Dan Knight – BLes.com