Redacción BLes- El representante republicano, Kevin McCarthy, aseguró que el “ala socialista” es la que está dirigiendo actualmente el Partido Demócrata. Sus comentarios surgen luego de que aparecieran críticas internas hacia las posturas más radicales dentro del partido “azul”.

McCarth (R-Calif.) afirmó que la influencia de la representante de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) es cada vez mayor dentro del bloque demócrata en la Cámara de Representantes.

“Ella dirige las ponencias”, aseguró McCarthy en diálogo con Axios en HBO. “Esa ala del partido, el ala socialista del partido, es el nuevo poder del Partido Demócrata”, afirmó el lunes por la noche.

“No se puede aprobar una legislación a menos que Alexandria Ocasio-Cortez esté de acuerdo con ella”, indicó el líder de la minoría en la Cámara Baja.

En las últimas elecciones, los republicanos pudieron obtener varios escaños más en el Congreso, lo que provocó que miembros del Partido Demócrata sostuvieran que el mal desempeño del partido estuvo relacionado con las posturas más radicales de algunos políticos.

“Deje de hacer eslóganes. Los eslóganes matan a la gente. Los eslóganes destruyen movimientos”, indicó al respecto el representante Jim Clyburn (D-S.C.) acerca de las etiquetas “socialistas”, “progresistas”, etc.

Durante la campaña electoral, varios políticos de izquierda, como el denominado “Escuadrón Demócrata” reclamaron que la policía debía ser desfinanciada tras el asesinato del afroamericano George Floyd. Sin embargo, muchos políticos del mismo Partido Demócrata no estuvieron de acuerdo con semejante propuesta.

“Esta tontería de que tienes que ser así o así de progresista. Esa frase ‘desfinanciar a la policía’ le costó mucho a Jaime Harrison”, explicó Clyburn a Axios en referencia al político de Carolina del Sur que perdió la carrera al senado de la mano del actual senador republicano Lindsey Graham.

“Cuando le preguntas a alguien: ‘¿Por qué querrías desfinanciar a la policía?’. Te dirán: ‘Eso no es lo que queremos decir. A esto es a lo que nos referimos’. Mi posición en política es que en el momento en que empiezas a explicar lo que quieres decir, estás perdiendo la discusión”, añadió.

En los últimos días también generaron revuelo dentro del Partido Demócrata las declaraciones del senador Joe Manchin (D-W.Va.), quien coincidió con sus colegas del partido en que los mensajes socialistas dañaron las posibilidades de los demócratas de ganar más escaños en el Congreso.

En diálogo con Fox News el lunes, Manchin se comprometió ante la audiencia a no votar afirmativamente para poner fin al obstruccionismo o ampliar los miembros de la Corte Suprema, como han amenazado algunos demócratas del ala más radical.

“Me comprometo contigo esta noche, y me comprometo con todos tus espectadores y todos los demás que están mirando. Quiero disipar esos temores, quiero poner a descansar esos temores para ustedes ahora mismo, porque cuando hablen sobre si es llenar los tribunales o poner fin al obstruccionismo, no votaré para hacer eso”, aseguró.

Manchin también criticó el socialismo, la propuesta de desfinanciar la policía y el Medicare para Todos.

“No son los demócratas que conozco. Y, sin embargo, nos han etiquetado, si tienes una D junto a tu nombre, debes estar a favor de todas las locuras, y yo no”, indicó.

Como era de esperarse, Manchin recibió fuertes críticas del “Escuadrón Demócrata”.

“Deje de preocuparse por los progresistas, esta podría ser la razón por la que no ganamos las elecciones al Senado en Georgia. Dios mío”, apuntó la representante Ilhan Omar.

“Una cosa diré: durante los últimos dos años, los candidatos progresistas y yo hemos estado desbancando a los poderosos demócratas apoyados por el DCCC [Comité de Campaña del Congreso Demócrata]. Ni una sola vez nadie en el partido me ha preguntado qué debilidades he encontrado en su funcionamiento. Si dejan de culpar a los progresistas, podemos ayudar”, sostuvo por su lado Ocasio-Cortez, también miembro del “Escuadrón”.

El “Escuadrón Demócrata” es sin duda el ala más radical de la izquierda demócrata. En una entrevista que Ocasio-Cortez brindó al NYTimes, quedaron expuestas las diferencias internas: “Nuestro partido ni siquiera está en línea, al menos no de una manera real que demuestre eficiencia”.

Te puede interesar:

A medida que avanza hacia el final el conteo de votos en los estados en disputa, donde el presidente Trump va ganando terreno, los demócratas ponen cada vez más en evidencia su estado de desesperación, culpándose unos a otros por sus pérdidas en las elecciones.

Miguel Díaz-BLes.com