El senador republicano Chuck Grassley presentó un informe que identifica a un agente del FBI como el responsable de cajonear la investigación de Hunter Biden y suprimir la información antes de las elecciones del 2020.

Un agente de alto rango del FBI renunció a su cargo la semana pasada luego de que políticos republicanos que integran el Comité Judicial del Congreso presentaran pruebas donde se lo acusa de haber sido el encargado de ocultar información sobre los crímenes del hijo mayor de Joe Biden, Hunter Biden.

Se trata del ex agente Timothy Thibault, un veterano de 25 años en la agencia que se desempeñaba en las oficinas de Washington, quien fue visto abandonando el edificio con sus pertenencias el último viernes.

La pasada semana, el senador Chuck Grassley y el diputado Jim Jordan presentaron informes que lo señalaban a Thibault como el hombre que estuvo detrás de encubrir los hechos de corrupción internacional, especialmente en Ucrania, en los que estaba involucrado Hunter Biden.

El informe desarrollado por el Senado contiene testimonios de informantes anónimos que trabajan para el FBI y que atestiguaron un esfuerzo generalizado dentro de la agencia previo a las elecciones presidenciales de 2020 para intentar enterrar cualquier información o inteligencia que llegara sobre los crímenes del hijo del actual mandatario, clasificándola como “desinformación rusa”.

Según los testigos que cita Grassley, el FBI tenía conocimiento de la computadora abandonada donde Hunter Biden almacenaba toda su actividad criminal y se inició una investigación en su contra en agosto de 2020, algo que no se hizo público hasta después de las elecciones.

Pero en octubre de ese mismo año, un mes antes de la elección presidencial, dicha pesquisa fue cerrada por orden de Thibault y por el actual jefe del FBI, Christopher Wray, un confeso anti-trumpista que llegó al cargo por pedido del senador Mitch McConnell tras la salida del obamista James Comey.

Thibualt también había sido designado como responsable del equipo del FBI que estaba encargado de investigar el fraude electoral, y como era de esperar, su división no encontró ninguna irregularidad.

(Twitter/HansMahncke)

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.