Redacción BLesEl actor y productor Morgan Freeman ha rechazado rotundamente al movimiento para desfinanciar a la policía promulgado por la izquierda progresista durante una entrevista el 6 de octubre, con Selena Hill de la revista Black Enterprise.

Mientras hablaba de su última película, “The Killing of Kenneth Chamberlain” (El asesinato de Kenneth Chamberlain), que se centra en la historia de la vida real de un anciano veterano negro que es asesinado en 2011 por la policía, Freeman compartió su postura sobre retirar fondos de la policía.

Él dijo: “No estoy en lo más mínimo a favor de quitarle fondos a la policía”, en la entrevista publicada en Instagram. 

Agregando que el trabajo policial “es muy necesario que los tengamos y la mayoría de ellos son tipos que están haciendo su trabajo. Se ocupan de sus trabajos cotidianos. Hay algunos policías que nunca sacarían sus armas excepto, ya sabes, en el ámbito de acción ese tipo de cosas.”

Al parecer la respuesta del actor de Hollywood a la pregunta sobre el movimiento “AbolishThePolice”, que promueve desfinanciar a la policía, tomó por sorpresa a la entrevistadora, quien según indicó en la publicación, “es una ávida partidaria de la desfinanciación de la policía y de las ideas detrás del movimiento”.

El movimiento “AbolishThePolice” se convirtió en un grito popular entre la élite de Hollywood durante el año pasado y muy pocas celebridades se unieron para defender a la fuerza policial.

Pero no solo Freeman manifestó su desaprobación al desfinanciamiento policial. Frankie Faison, el coprotagonista de la película que interpreta al hombre baleado por la policía y que participó también de la entrevista, coincidió con lo que dijo Freeman.

“Bueno, estoy de acuerdo con Morgan”, le dijo Faison a la entrevistadora. “Ciertamente no estoy a favor de quitar fondos a los policías”.

Agregó también que las estrellas de Hollywood “son tratadas de manera un poco diferente por las fuerzas del orden público que las personas que tienen una vida ordinaria”, y que le gustaría que eso se detuviera. 

En junio de este año, Freeman junto a una profesora de justicia penal de la Universidad de Mississippi, donaron $ 1 millón a la institución educativa para establecer un Centro de Reforma y Vigilancia basada en la Evidencia.

Dicho centro, tiene la intención de ayudar a capacitar a la policía de Mississippi y otros lugares para involucrar mejor a la comunidad en la prevención del crimen y la resolución de conflictos, según indicó Breitbart. 

En esa oportunidad, según lo cita un comunicado de prensa, Freeman dijo: “Mire el año pasado en nuestro país, eso lo resume todo”.

“Es hora de que capacitemos a los agentes de policía y garanticemos que la aplicación de la ley no se define solo como un arma y un palo. La vigilancia debe estar relacionada con la frase ‘Para servir’ que se encuentra en la mayoría de los vehículos policiales”, agregó el actor.

Vanesa Catanzaro– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.