Redacción BLes – El senador republicano por Texas, Ted Cruz, aseguró el lunes que está impresionado por el enorme abuso de poder que se produjo en el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) durante el mandato del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según reveló el nuevo informe del Inspector General.

En una entrevista con Sean Hannity de Fox News, Cruz destacó este abuso de poder incluso continuó durante los dos primeros años de mandato del presidente Donald J. Trump. 

El informe del Inspector General (IG por sus siglas en inglés), Michael E. Horowitz, determinó que, efectivamente, bajo la dirección de James Comey, el FBI espió la campaña del entonces candidato Donald Trump. 

Sean Hannity recogió las reacciones del senador Ted Cruz sobre las revelaciones de este trascendental informe que encontró hasta 17 irregularidades graves en la aprobación de las órdenes FISA, emitidas por el Departamento de Justicia autorizando al FBI a espiar al miembro del equipo de campaña de Trump, Carter Page. 

“Hoy es tan estremecedor como esperanzador”, aseguró Cruz. 

“Es impresionante el abuso de poder que vimos en la administración Obama y que tristemente continuó con el ‘Estado Profundo’ durante los dos primeros años de la administración Trump”, dijo el senador. 

Cruz destacó que ese abuso de poder se produjo tanto en el DOJ como en el FBI: 

“Fueron increíblemente negligentes cuando ordenaron la vigilancia y el espionaje de un aspirante presidencial y más tarde de un presidente [de los EE. UU.] en activo”, aseguró Cruz y añadió que esa es la lectura más “favorable” de estas revelaciones del informe. 

“La interpretación real es que hubo durísimos oponentes políticos partidistas que odian a Donald Trump y que estaban dispuestos a ser cómplices en abusar de la ley y de los servicios de inteligencia para espiar a un oponente político. Creo que eso es estremecedor”, afirmó el senador texano. 

Sin embargo, Cruz destacó también que el informe del Inspector General que se publicó ayer es muy esperanzador porque es un paso en la dirección de hacer que los responsables de estas graves irregularidades paguen por ello. 

“Es muy alentador leer las declaraciones del IG [William] Barr, Abogado General de los Estados Unidos y de [el abogado federal John] Durham de que se rendirán más responsabilidades aún”, añadió el republicano.

Por su parte, el representante republicano por Ohio y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, dijo respecto de este informe:

“Las poderosas herramientas del gobierno de Estados Unidos, diseñadas y autorizadas para la recolección internacional de inteligencia, fueron desplegadas para monitorear las actividades de una campaña presidencial”.

“Este es un asunto grave que debería preocupar profundamente a los estadounidenses de todas las tendencias políticas. Hay muchas preguntas pendientes, y espero que tanto el presidente [del Comité Judicial de la Cámara de Representantes Jerry] Nadler como la presidente [del Comité de Supervisión y Reforma Carolyn] Maloney convoquen audiencias con el Inspector General Horowitz tan pronto como sea posible”.

El senador Cruz también añadió que tanto con este informe como con el callejón sin salida en que se encuentra el proceso de destitución del presidente Trump, “los medios han entrado en pánico porque lo que ellos esperaban que este juicio político iba a probar no se ha demostrado”.

“Son como ratas abandonando el barco antes de que se hunda”, agregó Cruz. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.