El abogado Lin Wood, el viernes 18 de diciembre, pidió que una “agencia gubernamental de la aplicación de la ley imparcial” investigue los vínculos entre los Sistemas de Votación de Dominion y el Partido Comunista Chino (PCCh).

“Una investigación de las conexiones de las máquinas de votación de Dominion con la China comunista debe ser realizada por una agencia gubernamental de aplicación de la ley imparcial”, twitteó Wood, añadiendo los hashtags del Departamento de Justicia, el FBI y el ejército de los Estados Unidos.

 

Los comentarios de Wood vienen en respuesta a una revelación de la activista de derechos humanos y autora Jennifer Zeng de que una docena de miembros de la junta de UBS Securities LLC, una subsidiaria del banco de inversiones suizo UBS, fueron removidos y reemplazados el mismo día que Wood tuiteó una publicación afirmando que el PCCh compró Dominion Voting Systems por 400 millones de dólares antes de la elección de Estados Unidos en 2020.

En su tweet publicado el 1 de diciembre, Wood publicó un enlace a una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa, mostrando que  la empresa matriz de Dominion, Staple Street Capital, adquirió Dominion Voting Systems en 2018, recibiendo 400 millones de dólares de UBS Securities LLC. En otro tweet, Wood dijo que el PCCh es el accionista mayoritario de UBS Securities.

Según la Sra. Zeng, tres miembros de UBS Securities LLC eran chinos y fueron retirados del perfil de la compañía. Además, 11 de los 14 nombres de su junta directiva fueron reemplazados el mismo día que Wood publicó sus tweets.

En una declaración jurada, que acompañaba a una demanda contra funcionarios de Michigan presentada por la abogada Sidney Powell, un exanalista de inteligencia militar de la 305ª Inteligencia Militar alegó: “Agentes que actuaban en nombre de China e Irán accedieron al software de Dominion con el fin de supervisar y manipular las elecciones, incluidas las últimas elecciones generales de EE.UU. en 2020”.

El jueves, el Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe confirmó que hubo interferencia extranjera en las elecciones de 2020, según la corresponsal de CBS Catherine Herridge.

“Bueno el director de Inteligencia Nacional Ratcliffe dirige las 17 agencias de inteligencia y tiene acceso a la información más altamente clasificada que tiene el gobierno de los EE. UU. y le dijo a CBS News que hubo interferencia extranjera por parte de China, Irán y Rusia en noviembre de este año y está anticipando un informe público sobre esos hallazgos en enero”, dijo Herridge el 3 de diciembre.

La oficina del director de Inteligencia Nacional (ODNI) también confirmó que su próximo informe sobre las recientes elecciones incluirá información sobre las amenazas extranjeras. Sin embargo, la oficina anunció a finales del miércoles que la Comunidad de Inteligencia ha notificado a Ratcliffe que no cumpliría con el plazo del 18 de diciembre establecido por la orden ejecutiva del presidente Trump para presentar el informe.

“La dirección de inteligencia nacional se compromete a proporcionar este informe a nuestros clientes de manera expeditiva”, añadió ODNI.

Por Ann Wilson – TheBL