Redacción BLesLa oleada sin precedente de inmigrantes ilegales irrumpiendo a través de la frontera sur preocupa al 73% de los estadounidenses, especialmente porque dudan de la capacidad del gobierno del presidente, Joe Biden, para controlarla.

Así lo demostraron los resultados de una encuesta revelados por la empresa de cubrimiento nacional Rasmussen. La principal causa de incertidumbre está en las fallas del manejo de los protocolos requeridos contra la dispersión del virus PCCh, informó la encuestadora el 15 de marzo. 

Más aún, la preocupación sube de nivel al considerar que entre los planes del Congreso se halla la posible aprobación de una amnistía para todos los inmigrantes ilegales. Esta amnistía es rechazada por la mayoría de los ciudadanos según Rasmussen.

La pregunta a la que respondieron fue: “¿En relación con el creciente número de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México, ¿en qué medida le preocupa la capacidad del gobierno para manejarlos mientras se cumplen los protocolos Covid-19?”

Los resultados son muy coherentes entre los republicanos, los demócratas y los votantes independientes quienes también están preocupados en una proporción del 86%, el 61%  y el 74% por ciento, respectivamente.

En este caso, la inquietud de los estadounidenses se fundamenta en los informes sobre las pruebas para detectar la contaminación con el virus PCCh (Partido Comunista de China) en los indocumentados, que dieron positivo, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de acuerdo con Breitbart.  

Le recomendamos:

Por su parte, las autoridades de Brownsville (Texas), detectaron un porcentaje de contaminación del 6,3% entre los inmigrantes ilegales, que es considerada muy alta.

Peor aún, estos inmigrantes no están obligados a guardar la cuarentena. Por otro lado ya ni siquiera se les toman las muestras, y aunque estén contaminados son liberados dentro del territorio nacional por el DHS.

La crisis migratoria crece inexorablemente cada día, y ha llegado al extremo en el que incluso alarma a las autoridades de México que ven aumentar el crimen organizado, alrededor de la frontera, causado por la política de fronteras abiertas de Biden y los globalistas. 

“El negocio del contrabando de personas está en auge a medida que un número récord de inmigrantes ilegales cruza la frontera, pero no hay que culpar a México”, de acuerdo con OAN del 11 de marzo.

OAN agregó: “Culpen a Joe Biden, ya que el presidente de México dice que el aumento está directamente relacionado con la percepción de que Biden es el ‘presidente de los migrantes’”.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a Biden en esta crisis diciendo: “Le ven como el presidente migrante, y muchos sienten que van a llegar a Estados Unidos”, tras una reunión virtual entre ambos el 1 de marzo, citó Reuters”.

José Hermosa – BLes.com