El expresidente está recibiendo el apoyo del partido según distintas encuestas y aunque no ha confirmado la candidatura, los votantes lo siguen considerando una ficha importante contra los demócratas para 2024

Ver a Donald Trump ocupando nuevamente el Salón Oval es una aspiración que el Partido Republicano espera consolidar. La opción de su candidatura se barajea casi desde que terminó su anterior mandato y con el pasar de los días ha cobrado popularidad entre los votantes.

Alrededor del 63 % de los republicanos cree que Trump debería volver a postular su candidatura para la presidencia en 2024, según una reciente encuesta elaborada por la agencia Reuters y la empresa Ipsos. El respaldo de casi dos tercios se detectó en el estudio realizado del 17 al 19 de mayo.

Los votantes están atentos a los movimientos del magnate, quien a pesar de no tener acceso a las principales redes sociales, ha buscado vías propias para difundir sus declaraciones. Una de estas son las entrevistas con medios tradicionales de Estados Unidos. Otras, son plataformas creadas por él mismo.

La primera plataforma fue bautizada como «From the Desk of Donald J. Trump» para difundir declaraciones sobre el acontecer diario. Desde allí Trump se pronunció por el hecho de que la comunidad científica y civil está pidiendo ahondar sobre la teoría de que el COVID-19 se habría originado en un laboratorio de Wuhan, China. La hipótesis, cuando Trump la asomó, recibió duras críticas.

Le recomendamos: Fuerte mensaje de Jon Voight a los izquierdistas “no pensantes” por el antisemitismo en EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

Trump lanzará su red social

La segunda iniciativa del expresidente tendrá el formato de una red social que podría ver la luz el próximo 4 de julio, según Daily Mail. De hacerlo, contaría con los republicanos que apoyan una posible candidatura y que quedaron plasmados en la última encuesta.

Jason Miller, uno de los asesores de Trump aclaró que faltaban novedades por llegar. Así lo dejó saber cuando salió al aire el sitio web. «Es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales», dijo.

Los pasos del republicano están siendo vigilados desde el bando demócrata. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, inició una investigación criminal a la Organización Trump por un supuesto maquillaje de activos para obtener concesiones y préstamos. El expresidente respondió a través del sitio web catalogando la decisión como «una cacería de brujas».

Un estudio realizado a finales de marzo por la encuestadora Hill-Harris destacó que el 72 % de los votantes de Trump usaría una plataforma de redes sociales bajo su auspicio.

Popularidad dentro del Partido Republicano

Aún queda un largo trecho hasta las elecciones de 2024, pero la opinión pública está atenta y las encuestadoras están poniendo manos a la obra para llevar los registros.

Morning Consult es una de las empresas que publicó cómo viene el liderazgo dentro del Partido Republicano rumbo a las primarias. Allí el expresidente se mantiene de primero con 48 % de favoritismo en el informe que se realizó del 14 al 17 de mayo. La empresa McLaughlin & Associates mostró número mayores. El favoritismo hacia Trump fue del 57 %.

Es claro que Trump no se presentará solo, su candidatura necesita un compañero de fórmula que aún no está definido. Tal como lo ha hecho saber su equipo, el republicano se concentrará primero en las elecciones de medio término. Para hacerlo, pudiera volver a convocar mítines del movimiento MAGA en respaldo a sus candidatos dentro del partido y como una forma de preparar el terreno para 2024.

La encuesta realizada por Reuters e Ipsos abarcó otros temas como la opinión de los votantes sobre las últimas elecciones presidenciales y a quién consideran como su actual presidente. Pero más allá de las opiniones sobre lo que ya ocurrió, están los planes por venir. Hasta los momentos, tanto electores como la mayoría de miembros del partido consideran al expresidente como la principal figura, esa que se medirá contra los demócratas dentro de tres años.

Oriana Rivas – Panampost.com