WASHINGTON D.C. — El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a el martes s a 15 aeronaves propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según un comunicado.

Tres de los aviones sancionados han sido utilizados por funcionarios del gobierno en disputa de Maduro para viajar fuera de Venezuela y por lo menos otros dos han sido estado involucrados en incidentes con aviones militares estadounidenses en el Caribe.

Sancionar a estas aeronaves significa que ninguna persona o entidad estadounidense puede realizar transacciones con las aeronaves: esto incluye el reabastecimiento, la contratación o la compra de los aviones.

Uno de ellos, un avión modelo Falcon 200EX, fue utilizado por el ministro de Petróleo Manuel Salvador Quevedo Fernández para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos el año pasado, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

Otra de las aeronaves sancionadas intentó “interferir” con un avión militar estadounidense al norte del mar Caribe a principios del año pasado, de acuerdo con Tesoro. 14 de los aviones sancionados son jets corporativos o de negocios y uno de ellos es un avión de pasajeros.

Con esta acción, EE. UU. busca extender sus esfuerzos por usar las sanciones para para “acabar con los intentos de Maduro por usurpar el poder y apoyar a una transición hacia la democracia en Venezuela”, escribió el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds