Redacción BLes – Kyle Rittenhouse, de 18 años, dejará Kenosha con su horrible experiencia atrás y vivirá la vida como cualquier joven adolescente de su edad, según su abogado defensor.

“No hay ganadores. Kyle ahora puede vivir su vida como un joven libre”, dijo David Hancock, el portavoz de Kyle Rittenhouse, a Fox6. “Puede ser un joven de 18 años”.

Según el portavoz, Rittenhouse reanudará sus estudios de prerrequisito en la Universidad Estatal de Arizona para la enfermería.

“Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que pueda llevar una vida normal en el futuro”, añadió Hancock.

El abogado defensor de Rittenhouse, Mark Richards, dijo que el adolescente acabará recuperando su “anonimato” al salir del juicio por homicidio.

“Tiene que seguir con su vida lo mejor que pueda”, dijo Richards, según CBS58.

El abogado cree que Rittenhouse no volverá a Kenosha, un lugar que describió como “demasiado peligroso”, citando las amenazas de muerte que han recibido.

“Para mí, es aterrador el número de amenazas de muerte que hemos recibido. Yo contestaba al teléfono cuando volvía del juzgado de Kenosha. Mi oficina no está tan lejos. Después de la tercera amenaza de muerte, dejé de contestar el teléfono”, añadió Richards.

El viernes 19 de noviembre, Kyle Rittenhouse salió del Tribunal de Circuito del Condado de Kenosha absuelto de todos los cargos graves que le habrían enviado a prisión de por vida tras matar a dos personas y herir a una tercera durante unos disturbios civiles el pasado agosto con su AR-15.

El veredicto se hizo eco del recuerdo del adolescente de que actuó en defensa propia cuando los hombres le persiguieron. Rittenhouse mató a Anthony Huber y Joseph Rosenbaum, e hirió a Gaige Grosskreutz.

El veredicto del viernes fue un alivio para muchos, pero decepcionante para quienes quieren que se haga justicia por la muerte de los dos hombres que Rittenhouse mató mientras temía por su vida.

“No creo que nadie se sorprenda de un fallo del sistema”, dijo la novia de Anthony Huber.

En reacción a la decisión final del jurado, el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, instó a la paz y a que no haya más violencia.

“Debemos avanzar, juntos, más unidos y más motivados para construir el tipo de futuro que queremos para nuestro estado. Uno que sea justo, uno que sea equitativo y uno en el que cada persona tenga los recursos y la oportunidad de prosperar, y no dejaré de trabajar para lograr esa visión”, dice la declaración de Evers.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.