Redacción BLes – Heaven Hill, productor y distribuidor de whisky y bourbon, aconsejó a los consumidores que no bebieran su centeno de marca “Rittenhouse” si pensaban utilizarlo para celebrar la sentencia del juicio de Kyle Rittenhouse, alegando que no existe ninguna relación entre ambos.

El viernes, un jurado declaró “no culpable” al adolescente Kyle Rittenhouse tras días de deliberaciones sobre las pruebas que incluían exhaustivas imágenes de vídeo en la muerte a tiros de dos hombres y las heridas de un tercero durante una riña en Kenosha (Wisconsin) el año pasado.

Algunos aficionados al whisky comenzaron a comprar botellas de “Rittenhouse Rye” para conmemorar lo que consideraban un resultado justo. El nombre de la marca no procede del reciente caso judicial, sino de la plaza Rittenhouse de Filadelfia, un parque de espacios abiertos diseñado por William Penn y que lleva el nombre de un fabricante de papel de principios del siglo XIX.

La noticia fue comunicada inicialmente el lunes por Whiskey Raiders, en un boletín de noticias del sector de las bebidas alcohólicas, según Daily Wire.

“Una búsqueda rápida revela un gran número de tuits relacionados con la celebración del veredicto con la bebida a base de centeno de Heaven Hill. ‘¡Camarero, dame un Rittenhouse Rye con hielo y que sea doble! Se ha hecho justicia’, escribió un usuario”.

A Heaven Hill no le gustó la publicidad gratuita, tuiteando: “Nos ha descorazonado saber que algunos individuos y negocios han estado utilizando nuestra marca Rittenhouse Straight Rye Whiskey para celebrar el veredicto del caso de Kyle Rittenhouse, a pesar de la profunda pérdida de vidas de esos eventos.

“No existe ningún vínculo entre nuestra marca Rittenhouse Rye, que se creó después de la prohibición para conmemorar la plaza Rittenhouse, y este caso.

“Creemos firmemente que en asuntos graves como éste, en el que se han perdido vidas y la gente se ha visto profundamente afectada, no hay motivo de celebración, sino una profunda reflexión sobre cómo podemos hacer del mundo un lugar más pacífico y respetuoso para todos”.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.