Redacción BLes – Las pandillas siguen atacando las tiendas comerciales en muchas ciudades de Estados Unidos. Un ejemplo es Santa Rosa, la policía está investigando un robo a plena luz del día en la Apple Store de Santa Rosa Plaza, situada a unos 55 kilómetros al norte de San Francisco.

Según informa la policía, los agentes llegaron a la tienda de Apple en el bloque 1.000 del Plaza de Santa Rosa poco después de las 11:30 a.m. después de un informe de un robo con violencia en el que participaron cuatro jóvenes sospechosos, informó Fox News.

Los ladrones robaron más de 20.000 dólares en mercancía a plena luz del día delante de los clientes y el personal.

“En un descarado robo diurno frente a los clientes y el personal, los sospechosos se apoderaron de mercancía por valor de más de 20.000 dólares de la tienda y huyeron de la zona en un vehículo desconocido”, dijo la policía de Santa Rosa en un comunicado.

La policía añadió que los sospechosos tenían entre 14 y 18 años y llevaban máscaras.

El incidente se produce después de una serie de robos similares en la zona de la Bahía y en Los Ángeles en los que participaron decenas de sospechosos que saquearon varias tiendas.

Horas después del robo en Apple, Associated Press informó de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que Nordstrom también fue asaltada el miércoles por la noche. Cinco sospechosos robaron alrededor de 25.000 dólares en productos de un Nordstrom dentro del centro comercial Westfield Topanga y utilizaron spray para osos contra un guardia de seguridad. No se realizaron arrestos en ese momento.

Los dos robos son los últimos de una racha de robos organizados en comercios que las fuerzas del orden de California parecen incapaces de detener.

En respuesta a los robos, la policía ha aumentado la seguridad de las tiendas, y el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha pedido a los alcaldes que aumenten sus esfuerzos para detener estos delitos.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.