El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó la cifra récord de 26 millones de personas en Estados Unidos que pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas.

El dato confirma que el nuevo virus del PCCh (Partido Comunista Chino) ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación fueron de 4,427 millones en la semana al 18 de abril, informó el Departamento del Trabajo.

“El informe de desempleo de hoy muestra reclamos continuos y elevados de desempleo causados por la pandemia de coronavirus”, informó el secretario de trabajo, Eugene Scalia, en un comunicado publicado en la página web de ese departamento.

Asimismo, dijo que el Departamento continúa implementando los requisitos de licencia pagada de la Ley de respuesta al virus del PCCh y que ha iniciado cientos de procesos “para garantizar que los trabajadores reciban lo que les corresponde según la ley”.

Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo, lo que constituye la peor serie de desempleos registrada desde la recesión del 2008.

Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar hasta el 20% impactando además en la economía del país que no había registrado una tasa de desempleo como tal desde la década de 1930 cuando se dio la llamada Gran Depresión.

El comunicado del Departamento de Trabajo agregó que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento “continuará brindando orientación y apoyo para proteger a los trabajadores y garantizar lugares de trabajo seguros, respaldados según sea necesario mediante el uso apropiado de Programas de Seguridad Ocupacional”.

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: Michael Pompeo denuncia campaña de desinformación del Partido Comunista Chino