Redacción BLes- El ciclista Quinn Simmons de 19 años, fue suspendido el jueves por el equipo Trek-Segafredo, luego de publicar comentarios en las redes sociales en apoyo del presidente Donald Trump. La decisión fue tomada por las autoridades del equipo a pesar  que los comentarios no tuvieron nada de agresivo ni polémico.

El mensaje que causó el revuelo fue realizado en Twitter en respuesta a un periodista de los Países Bajos que había criticado al presidente Trump. 

El ciclista campeón mundial juvenil en 2019, reaccionó el miércoles cuando el periodista publicó en Twitter que esperaba para sus amigos estadounidenses que “esta horrible presidencia termine para ustedes”, y agregó “si me siguen y apoyan a Trump, pueden irse”.

Simmons respondió escribiendo “Bye” con un emoji de una mano de piel oscura saludando.

Más tarde, otra cuenta respondió sobre su tuit escribiendo: “Aparentemente eres un Trumper”, a lo que Simmons respondió “Así es”, con un símbolo de la bandera de Estados Unidos.

Según informó la agencia AP News, Trek-Segafredo  decidió suspender inmediatamente al jóven y dijo lo comunicó en una declaración: “Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en línea que consideramos divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus fanáticos y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte. Él no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso”.

Trek-Segafredo emitió más tarde una segunda declaración citando a Simmons diciendo que no había pretendido ofender a nadie con sus tweets.

“A aquellos que encontraron racista el color del emoji, les puedo prometer que no quise interpretarlo de esa manera”, dijo Simmons. “Me gustaría disculparme con todos los que encontraron esta ofensiva, ya que me opongo firmemente al racismo en cualquier forma”.

Y agregó: “Para cualquiera que no esté de acuerdo conmigo políticamente, está bien. No te odiaré por eso. Solo pido lo mismo “.

El equipo Trek-Segafredo describe a Quinn Simmons en su página oficial como el miembro más joven en el equipo y asegura que el corredor está en su mejor momento deportivo.

Realmente la decisión resulta extraña y extrema teniendo en cuenta que ninguno de los mensajes escritos por Quinn puede interpretarse como ofensivo. 

No es la primera vez en tiempo de elecciones que un deportista sufre algún tipo de sanción por parte del club o equipo en el que forma parte por expresar sus ideales políticos. 

Según reportó Bles, a mediados de septiembre dos jóvenes jugadores de fútbol americano de Little Miami High School, fueron suspendidos de su equipo por su propia institución, luego de haber ingresado al campo de juego durante el último partido con banderas estadounidense con una delgada línea azul y otra roja, que demuestra apoyo a las fuerzas de seguridad. 

En un video publicado por David Winter, un reportero local, en su cuenta de Twitter, se puede ver el ingreso de ambos jugadores.

Si bien ese tipo de banderas es habitual y no implican nada fuera de lo legal, la institución interpretó que en el contexto que se vive actualmente, dónde cierta parte de la población cuestiona el funcionamiento de las fuerzas policiales podría ser provocador.

Andrés Vacca-BLes.com