Estados Unidos comenzó a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países debido a la pandemia del virus del PCCh, anunció este miércoles (18.03.2020) por la noche el Departamento de Estado.

El departamento informó que embajadas y consulados en “la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020”.

La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los “desafíos mundiales” relacionados con la pandemia.

un portavoz del Departamento de Estado dijo, que existe un movimiento sin precedentes y que eso afectará potencialmente a cientos de miles de personas.

El Departamento no dijo cuál o cuántos países se les suspenderá el servicio, pero misiones de EE. UU en más de media docena países como Corea del Sur, Sudáfrica, Alemania y España en sus sitios web anunciaron que estaba deteniéndose o había una reducción significativa de los servicios.

Medida es temporal

“Las embajadas y consulados en estos países cancelarán todas las citas de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir de marzo 18 de 2020 “, dijo la portavoz.

Además dijo que las misiones en el extranjero continuarán proporcionando servicios de visa de emergencia “según lo permitan los recursos”, y que el servicios a ciudadanos de EE. UU. permanecerán disponibles.

“Estas embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento tiempo “, dijo.

No hubo menciones de excepciones para ningún tipos de visa. En 2019, Estados Unidos emitió más de 9.2 millones de visas de inmigrantes y no inmigrantes en más de 160 misiones extranjeras en todo el mundo.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.