Redacción BLesEl mayor sindicato de profesores de Estados Unidos anunció que prepara la lucha contra quienes se oponen al polémico adoctrinamiento racista de los niños a su cargo, que impulsa en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

La Asociación Nacional de Educación, (NEA, por la sigla en inglés) que representa a casi tres millones de empleados, considera “razonable y apropiado” incluir la Teoría Crítica de la Raza (TCR) en el plan de estudios, según Fox News del 4 de julio. 

Además, creará “un equipo de personal” para ayudar a los profesores a “luchar contra la retórica anti-TCR”, para lo cual buscará cientos de miles de dólares para financiarlo en los 50 estados y en 14.000 distritos escolares.

“Nos oponemos a los intentos de prohibir la Teoría Crítica de la Raza y/o el Proyecto 1619”, dijo la NEA.

El controvertido Proyecto 1619 trata de  restablecer la historia estadounidense desde 1619, fecha en la que los esclavos africanos llegaron al estado de Virginia.

También busca enfocar los hechos históricos desde una perspectiva racista, por lo que es muy criticado por numerosos historiadores, quienes consideran que está plagado de inexactitudes.

“Esta disciplina es puro marxismo y racismo antiblanco y antiestadounidense que se está imponiendo a los empleados del gobierno estadounidense”, advierte el autor Jim Hoft.  

Por su parte, el autor y cineasta Christopher Rufo, ha denunciado extensamente la imposición de la TCR, y buscó el apoyo del gobierno federal para contrarrestar al adoctrinamiento odioso y racista.

En una entrevista con Tucker Carlson expuso su preocupación, y parte de la misma la adjunto a uno de sus tuits del 1.° de septiembre. 

“Como le dije a Tucker Carlson esta noche: pido al presidente Donald Trump que emita inmediatamente una orden ejecutiva para abolir la Teoría Crítica de la Raza del gobierno federal. No hay lugar para esta en nuestras instituciones públicas”, escribió.

Efectivamente, el entonces presidente Trump prohibió el adoctrinamiento de los empleados del gobierno dentro del mismo mes.

No obstante, poco después la administración Biden impulsó esta teoría racista en los funcionarios del gobierno y en las aulas.

Le recomendamos: Francisco ROMPE todos los límites y CAMBIA la doctrina cristiana

Ad will display in 09 seconds

Este adoctrinamiento crea un ambiente de odio y de “discriminación inversa” la cual genera casos de segregación de los miembros del grupo mayoritario, los blancos, a favor de miembros de la minoría, los negros.

Los casos son cada vez más visible, sobre todo desde la mezcla con las ideologías izquierdistas, como la de Black Lives Matter (BLM), que imparte la idea de confrontación y odio contra los blancos.

Para algunos analistas la teoría porta profundas contradicciones, como las que resume la autora usuaria de Twitter, Ava Armstrong, en uno de sus mensajes.

“La izquierda cree: las personas que nunca han tenido esclavos deben pagar reparaciones por esclavitud a las personas que nunca han sido esclavas. No compre en la “teoría crítica de la raza”– es todo B / S.  Deje de permitirles crear la narrativa”, escribió. 

Por su parte, los padres se han enfrentado a los consejos escolares de todo el país en los últimos meses por el papel de los materiales centrados en la raza en las aulas.

En este sentido, la mayoría de los electores estadounidenses encuestados, el 61%, rechaza el adoctrinamiento de los niños sobre la polémica teoría de que el país es “estructuralmente racista”, que impulsan los progresistas y la administración Biden.

José Hermosa – BLes.com